Cyl dots mini

Jesús Caro lamenta el incremento del paro en la provincia y muestra su apoyo a la marcha por las pensiones

Jesús Caro y Javier García.

El Secretario General del PSOE ha mantenido una reunión con el máximo responsable de UGT en Ávila para analizar la situación del empleo.

El nuevo Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha calificado como “mala noticia” el incremento de los datos del paro que acaban de conocerse. “Ávila sigue ostentando una de las tasas de desempleo más elevadas de la región. Lo que constata que la situación se ha enquistado y que la recuperación no llega a nuestra provincia”.

 

Asimismo, Caro ha manifestado esta preocupación en un encuentro con el Secretario General del UGT, Javier García, en el que han analizado la radiografía industrial y de empleo de la provincia.  “Una radiografía nada halagüeña, consecuencia de la ausencia de políticas que dinamicen e impulsen el desarrollo económico de Ávila. Desde hace años, los socialistas venimos pidiendo un Plan de Choque que el Partido Popular ha rechazado de forma sistemática, pese a que los datos son incuestionables y pese a que son muchas las organizaciones que han alzado su voz también sobre esta necesidad”.

 

Jesús Caro también ha querido apoyar la iniciativa sindical y la marcha por las pensiones. “Las cuentas de la Seguridad Social no se recuperan por la temporalidad y la precariedad y porque el PP, que tan rápido saca las tijeras cuando se trata de recortar derechos, no ha sido capaz de adoptar ninguna medida definitiva y no lo ha hecho por su ideología neoliberal”.

 

El Secretario General del PSOE de Ávila se ha sumado a las reivindicaciones de los sindicatos para que se adopten medidas para asegurar el equilibrio financiero del sistema, afectado por la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones del Partido Popular.

Noticias relacionadas