Cyl dots mini

Jesús Caro fue el candidato que más votos obtuvo por los abulenses residentes en el extranjero

El político socialista Jesús Caro. (Foto: archivo)

Según el Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero, 185 han sido para el PSOE; 97 para el PP; 74 para Ciudadanos; 64 para Unidas Podemos y 37 para Vox

El senador electo por la provincia de Ávila, Jesús Caro, ha querido agradecer la confianza depositada por la mayoría de los abulenses en el extranjero que han elegido a su candidatura. Caro ha sido el político que más votos ha computado por parte de los residentes ausentes en el extranjero.

Del total de 483 electores que recoge el acta de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero), 185 han sido para el PSOE; 97 para el PP; 74 para Ciudadanos; 64 para Unidas Podemos; 37 para Vox. 10 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; 4 para Por un Mundo Más Justo; 2 para Actúa y otros 2 para Falange Española de las JONS y un voto para Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera.

 

A este respecto, el político abulense  ha señalado que “la marea progresista y el discurso socialista ha calado también entre los residentes en el extranjero”. Un hecho que queda patente  tras el recuento de votos de este sector de la población que ha mostrado su apoyo mayoritario a la candidatura del PSOE, concretamente, a la candidatura de Jesús Caro quien ha agradecido este apoyo y ha indicado que “vamos a trabajar por defender los intereses de todos”.

 

El senador electo ha señalado que “desde el PSOE de Ávila ya estamos trabajando en todo aquello que pueda resolver los problemas que afectan a nuestra provincia”, a la vez que ha indicado que el próximo 26 de mayo los socialistas tienen "una cita muy importante", ya que según el socialista la ciudadanía debe !llenar las urnas con votos progresistas que lideren el cambio de esta tierra".