Jesús Caro: “Este año va camino de convertirse en el peor de los últimos cinco por los ataques de lobos”

Jesús Caro.

El socialista ha querido recordar el compromiso de su partido con los ganaderos afectados.

Jesús Caro ha indicado que “el lobo sigue causando estragos en la cabaña ganadera. Prueba de ello son los últimos datos de la Junta de Castilla y León, que muestran que el número de siniestros en los seis primeros meses del año se ha multiplicado por dos respecto a 2015”.

 

En concreto, la Consejería de Medio Ambiente lleva registrados 126 ataques de lobo -que acabaron con 299 animales- y 40 de perros, con 65 cabezas de ganado muertas. Se trata de unas cifras muy inferiores a las registradas el año pasado por la Junta, cuando a 31 de julio había contabilizados 84 siniestros, entre lobos y perros, con 222 ejemplares muertos” según ha señalado.

 

A juicio de Jesús Caro, “los datos de la Junta confirman además que 2016 va camino de convertirse en el peor año de los últimos cinco, tanto en número de ataques como de cabezas afectadas. Y la provincia de Ávila, sigue siendo una de las que sufre con mayor virulencia los citados ataques”.

 

Los ataques de lobos al ganado, que empezaron de manera esporádica y puntual, se han ido intensificando, sin que el Gobierno regional haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación”, ha dicho Jesús Caro quien ha recordado el compromiso de los socialistas con los ganaderos afectados, “tal y como se demostró el pasado mes de febrero con la creación de un grupo de trabajo en las Cortes de Castilla y León para proponer soluciones a este problema y acelerar las cuestiones pendientes”.

 

El secretario de Agricultura y Gandería del PSCyL ha señalado que “según las organizaciones agrarias, las pérdidas en Castilla y León por este motivo han sido de ocho millones de euros en el último lustro, con alrededor 4.000 reses muertas de media anual en los últimos años”.

 

Noticias relacionadas