Jesús Caro: “Es tranquilizador tener a este Gobierno y no a otro para afrontar la crisis de la pandemia”
Cyl dots mini

Jesús Caro: “Es tranquilizador tener a este Gobierno y no a otro para afrontar la crisis de la pandemia”

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

El secretario general y senador del PSOE de Ávila ha calificado de “magnífica noticia” el acuerdo para prorrogar los ERTES hasta el próximo 31 de mayo

El PSOE de Ávila, a través de su secretario general y senador, Jesús Caro, ha valorado muy positivamente la ampliación del acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para extender las medidas de protección hasta el 31 de mayo.

 

“Trabajadores, autónomos y empresas continuarán contando con este escudo protector durante los próximos 4 meses en otro ejemplo de diálogo, acuerdo, compromiso y esfuerzo por parte de todos los sectores implicados”, señala Caro.

 

El socialista afirma que “este Gobierno esté demostrando estar a la altura de las circunstancias” y considera que es “tranquilizador que sea éste y no otro Gobierno el que se esté enfrentando a las consecuencias de la pandemia”

 

En 2012 tuvimos un Gobierno de derechas que se enfrentó a la crisis con abaratamiento del despido, recorte de salarios y pérdida de derechos sociales y laborales. Hoy tenemos un Gobierno progresista que desde el minuto 1 de esta emergencia sanitaria se ha volcado en aprobar medidas de ayuda para todos los colectivos perjudicados. Por tanto, hay que tener muy claro que no todos los Gobiernos habrían hecho lo mismo en esta tesitura”, ha dicho.

 

Caro recuerda la importancia de protección por ERTE, que como ha reconocido “incluso ha sido aplaudida por entidades como Intermon Oxfam que considera que esta herramienta ha salvado a cientos de miles de personas de la pobreza y la desesperación, lo que ha supuesto un importante cambio respecto a la anterior crisis”.

 

En este sentido, el secretario general y senador abulense ha agradecido la "sensibilidad y altura de miras" de este Gobierno para implementar medidas que "han tenido un profundo alcance y que van a seguir teniéndolo en los próximos meses para que nadie quede atrás por culpa de la pandemia y para que ninguna familia quede desamparada por esta situación”.

 

En esta línea, ha destacado, igualmente, la importancia de otras medidas para sostener al tejido productivo de nuestro país, como los avales del ICO o la "puesta en marcha de una iniciativa social tan significativa como el IMV”.

 

RESPUESTA CARLOS GARCÍA

 

“Con un Gobierno presidido por el ausente Sánchez, que ha abandonado hace meses el timón de mando de la gestión de la crisis para estar más pendiente de sacar votos en Cataluña que de salvar vidas en toda España; a un ritmo de casi 600 muertos diarios por la pandemia y mintiendo descaradamente sobre la situación y el futuro de la economía española, es evidente que la realidad y la preocupación de los abulenses distan mucho de las declaraciones del señor Caro cuando habla de ‘tranquilidad’ por tener a este Gobierno y no a otro para afrontar la situación”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP de Ávila, Carlos García, tras las declaraciones de hoy del secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.

 

Como apunta García, “lo que faltaba es ver a los socialistas sacar pecho de que en la legislación laboral española exista la figura de los expedientes de regulación temporal de empleo, los ‘ertes’, que puso en marcha un Gobierno del PP con el rechazo explícito del PSOE y de toda la izquierda, la que sabe mucho de propaganda, pero nada de gestión”.

 

El presidente provincial de los populares considera “chocante escuchar a todo un senador hacer política de trazo grueso criticando al PP por sacar a España, a partir de 2012, de la gran crisis generada por Zapatero. No hace falta recordar a los abulenses que el partido del señor Caro, en casi tres años en el Gobierno, aún no ha derogado la reforma laboral del PP, y no lo ha hecho porque esa reforma sentó las bases de aquella recuperación y está sirviendo para atajar su desastrosa gestión económica aparejada a la crisis sanitaria”.

 

En cualquier caso, “no es necesario remontarse tan lejos: la gestión de la que presume Caro es la que busca culpables de la pandemia en las autonomías y deja tiradas a las entidades locales frente a los gastos de la COVID-19. En lugar de salir a vender mensajes, el secretario provincial del PSOE podría preocuparse un poco más de lo que hace su partido en La Moncloa para abastecer de vacunas al sistema sanitario”.

 

Por último, Carlos García confía en que “cuando llegue el momento, los españoles valorarán lo que ha hecho y, sobre todo, lo que no ha hecho este Gobierno anteponiendo siempre los intereses de Sánchez al interés generaly recuerda que “el colmo de los socialistas es que presuman del Ingreso Mínimo Vital que, como no lo saben gestionar, ha tenido que ser rescatado por las autonomías”.