Jesús Caro ensalza la Constitución como “un pacto de convivencia para vivir en un régimen de libertades”

Jesús Caro.

El Secretario General del PSOE de Ávila espera que más pronto que tarde se aborde la reforma de la Carta Magna.

Jesús Caro ha manifestado la importancia y el hito histórico que supuso la firma de la Constitución, a la vez que ha indicado también la necesaria reforma de este documento.

 

Esta apuesta socialista no se plantea en ningún caso como reacción a los movimientos secesionistas”, ha dicho, dejando claro que “el PSOE no haría ninguna iniciativa política que intentara algún tipo de compensación a esta amenaza. Los socialistas creemos oportuna la reforma de la Carta Magna antes incluso que el independentismo en Cataluña tuviese esta fuerza, y el modelo territorial de apuesta federal que planteamos es una cuestión que afecta a todos los territorios de España y no solo a Cataluña”.

 

“La Constitución es el pacto de convivencia que los españoles nos dimos para vivir en un régimen de libertades y gracias a ese pacto hemos vivido los mejores y mayores años de nuestra historia de paz, progreso y concordia”, ha dicho Jesús Caro quien asegura que “ahora toca seguir prorrogando esta experiencia y no morir de éxito puesto que todo pacto ha de ser renovable para adecuarlo a los tiempos actuales, ya que han pasado 39 años y este país no tiene nada que ver, en buena medida por el éxito mismo del proceso”.