Jesús Caro: "El PP ha dejado sin transporte público a más de 5.000 personas en la provincia"

Jesús Caro, secretario general del PSOE en Ávila. Foto: Nicolás García.

El secretario general del PSOE abulense considera que los populares "no tienen derecho a darnos lecciones", ya que "tienen una deuda histórica con la región"..

Jesús Caro, secretario general del PSOE en la provincia de Ávila, ha intervenido hoy ante los medios para explicar las actuaciones que está realizando el Estado en relación al transporte en la provincia, ya que entiende que "es un servicio fundamental, hasta tal punto que no se puede entender una provincia donde los pueblos no se cohesionen mediante este servicio, especialmente con la capital".

 

El senador socialista por Ávila ha afirmado que hace un año, "cuando el PSOE llegó al Gobierno nacional, se comprometió a solucionar el recorte de la línea de transporte Barco de Ávila-Ávila", y destaca que "de las cinco paradas que se solicitaron, una ya está en funcionamiento (Alto de Villatoro) y otra de ellas comenzará a operar en los próximos días (Carrascalejo)".

 

Sin embargo, reconoce que "las tres que faltan por ponerse en marcha (Poveda, Salobral y Polígono de La Colilla) aún están en la fase de tramitación, que es compleja y requiere más tiempo para ejecutarse".

 

Caro señala que "el Estado está poniendo su foco de mira en Ávila, lo estamos viendo con estas líneas de transporte y también con las ayudas para la zona afectada por el incendio de Gavilanes, entre otras medidas y ayudas que ya se han aprobado para nuestra provincia".

 

Es por ello que, según declara el socialista, "el Partido Popular, en concreto la señora diputada por Ávila Alicia García, pocas lecciones puede dar al PSOE, porque tras dos legislaturas en la Junta ha conseguido dejar a 50 ayuntamientos y a más de 5.000 personas sin transporte público en la provincia".

 

"Alguien que tiene esa deuda histórica con Ávila no tiene derecho a recriminar nada a nuestro partido, que siempre está y estará al lado de los ciudadanos para resolver sus problemas", sentencia Caro.

 

Refiriéndose a otras problemas de transporte en la provincia, el secretario del PSOE ha confirmado que "en los próximos días tendremos una reunión con los afectados por los autobuses en el Valle del Corneja", además de que ha desvelado que "los procuradores socialistas preguntarán en las Cortes por la línea de buses Ávila-Madrid".

Noticias relacionadas