Jesús Caro: "El PP ha dejado sin transporte público a más de 5.000 personas en la provincia"

Jesús Caro, secretario general del PSOE en Ávila. Foto: Nicolás García.

El secretario general del PSOE abulense considera que los populares "no tienen derecho a darnos lecciones", ya que "tienen una deuda histórica con la región"..

Jesús Caro, secretario general del PSOE en la provincia de Ávila, ha intervenido hoy ante los medios para explicar las actuaciones que está realizando el Estado en relación al transporte en la provincia, ya que entiende que "es un servicio fundamental, hasta tal punto que no se puede entender una provincia donde los pueblos no se cohesionen mediante este servicio, especialmente con la capital".

 

El senador socialista por Ávila ha afirmado que hace un año, "cuando el PSOE llegó al Gobierno nacional, se comprometió a solucionar el recorte de la línea de transporte Barco de Ávila-Ávila", y destaca que "de las cinco paradas que se solicitaron, una ya está en funcionamiento (Alto de Villatoro) y otra de ellas comenzará a operar en los próximos días (Carrascalejo)".

 

Sin embargo, reconoce que "las tres que faltan por ponerse en marcha (Poveda, Salobral y Polígono de La Colilla) aún están en la fase de tramitación, que es compleja y requiere más tiempo para ejecutarse".

 

Caro señala que "el Estado está poniendo su foco de mira en Ávila, lo estamos viendo con estas líneas de transporte y también con las ayudas para la zona afectada por el incendio de Gavilanes, entre otras medidas y ayudas que ya se han aprobado para nuestra provincia".

 

Es por ello que, según declara el socialista, "el Partido Popular, en concreto la señora diputada por Ávila Alicia García, pocas lecciones puede dar al PSOE, porque tras dos legislaturas en la Junta ha conseguido dejar a 50 ayuntamientos y a más de 5.000 personas sin transporte público en la provincia".

 

"Alguien que tiene esa deuda histórica con Ávila no tiene derecho a recriminar nada a nuestro partido, que siempre está y estará al lado de los ciudadanos para resolver sus problemas", sentencia Caro.

 

Refiriéndose a otras problemas de transporte en la provincia, el secretario del PSOE ha confirmado que "en los próximos días tendremos una reunión con los afectados por los autobuses en el Valle del Corneja", además de que ha desvelado que "los procuradores socialistas preguntarán en las Cortes por la línea de buses Ávila-Madrid".

Comentarios

Filosofía del PSOE 29/08/2019 10:37 #7
Es increíble que el PSOE siga con su filosofía de que hay que pagar a la gente las cosas con los impuestos de todos. Resulta que hay una necesidad que se observa en la provincia sobre transporte, es decir, hay mercado. La pregunta es... ¿Por qué no se explota de manera privada? ¿Por qué hay que pagarlo entre todos? No es viable económicamente: Es mentira la cifra de pasajeros y además no son periódicos, sino que habrá días que irá el autobús vacío. ¿Osea que hay que gastarse el dinero en que el autobús vaya vacío algunos días? Si fuera viable económicamente... ¿No trataría de explotarlo alguien de forma privada para ganar dinero? Generaría hasta empleo... Hay algunas personas (no muchas) que quieren o que necesitan que se les lleven a precio asequible, para no coger el coche ellos y gastarse el dinero por que ya andan justos o por que no lo tienen. Si no pueden venir, tendrán que montar y pedir allí en su pueblo lo que hay por aquí... ¿No? Si la montaña no va a Mahoma... Si los pueblos se están muriendo y despoblando es por que los jóvenes vienen a lo cómodo y a la ciudad. Y dejan allí a sus mayores, que prefieren quedarse allí a venir, por que allí no hay nada. Por que ellos han educado a sus hijos para que se vayan a buscar una vida ¿"mejor"?.
Hay que... 29/08/2019 08:21 #6
¡Ay!, Jesús ¡Qué Caro!
zapatero y el Cid 29/08/2019 08:09 #5
la culpa la tienen zp y el cid campeador del paro, jajjaaajaj
Operación Chamartín 28/08/2019 21:00 #4
Mi apoyo total a todos los sufridores diarios que tardan ahora mas de 2 horas y media en llegar a Chamartín, las 2 a Principe Pio y otra media a Chamartín. Sinceramente me da mucha pena que estéis tan abandonados con lo bienque están los segovianos, toledanos y demás. Es peor que en el siglo pasado. Muy trste.
tren mejor 28/08/2019 19:32 #3
Mejoremos el tren, no contamina y es mas seguro y cómodo . Avila debía estar como máximo a 1 hora de Madrid.
No pasa nada... 28/08/2019 19:09 #2
El PSOE dejó casi 5 millones de parados en España con una mierda de gestión del mágico ZP. Aunque los 5.000 quisieran viajar, habrá 6.000 más que no puedan por que no tienen trabajo y por consiguiente tampoco dinero para pagarse el billete.
Por tren es imposible 28/08/2019 17:01 #1
Pues que se informen bien sobre el tren a Madrid, hay una comunicación pésima, mucho peor que hace 15 años. Es para llorar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: