Jesús Caro: “El compromiso del PSOE con el medio rural está fuera de duda”

Caro en la reunión con la presidenta de la CHD, Cristina Danés

El senador socialista se ha reunido con el presidente de CHD para solucionar el riego de la Judía de El Barco y desbloquear el Programa Life Duero.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, manifestó que el compromiso del Gobierno y el PSOE para defender los intereses del medio rural es indudable, como respuesta a las críticas del PP, a quienes han reclamado que colaboren en momento de dificultad en lugar de dinamitar al Gobierno.

 

Las declaraciones de Caro se produjeron al final del encuentro con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés. En la reunión se trato el problema del riego insuficiente de la judía de El Barco de Ávila y la reanudación del Programa LIfe Duero.

 

Mientras el PSOE de Ávila no cesa de realizar gestiones para traer inversiones y solucionar los problemas que preocupan a los abulenses, otras formaciones políticas, como el PP, se les llena la boca criticando la acción del Gobierno de España y tratando de crear polémicas estériles”, según Jesús Caro, para quien, “si hay un partido responsable de la despoblación, es el PP y las políticas que aplica en la Junta de Castilla y León”.

 

Asimismo, ha acusado a la Junta de favorecer la despoblación rural, que en Ávila ha perdido 29.000 habitantes, un 22,6% del padrón, en las tres décadas que lleva gobernando el PP. Jesús Caro ha significado que la Junta de Castilla y León gestiona la mayoría de las competencias que tienen que ver con el medio rural y el balance en todo este tiempo se resume en la progresiva pérdida de servicios, especialmente los relacionados con la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, por lo que el PP no puede ahora echar balones fuera.

 

El mismo Gobierno autonómico al que perteneció Alicia García lleva años hablando de planes estratégicos y de libros blancos para frenar la sangría demográfica en esta tierra y hasta ahora no se ha traducido en nada, por lo que lecciones en materia de lucha contra la despoblación el PP puede dar muy pocas, ha transmitido Caro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: