Jesús Caro destaca la importancia de las medidas económicas y sociales del Gobierno ante la crisis sanitaria

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

El secretario general del PSOE de Ávila ha participado a través de videoconferencia en la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, presidida por Luis Tudanca.

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha resaltado la movilización de recursos y la toma de medidas por parte del Gobierno de España para que, en la medida de lo posible, la ciudadanía de esta provincia salga de esta crisis sanitaria sin que nadie se quede atrás.

 

Se trata, ha dicho el líder de los socialistas abulenses, de actuaciones de apoyo a las familias, a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas que de una manera más directa pueden sufrir el impacto económico y social de la pandemia, especialmente las vinculadas a sectores como turismo y hostelería.

 

Caro ha participado este lunes junto con el resto de secretarios generales provinciales de la formación política en la Comunidad en la reunión telemática celebrada por el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, que preside el secretario general autonómico Luis Tudanca y en el que se ha analizado la situación generada por el coronavirus.

 

En este sentido, en el encuentro se ha coincidido en que la voz de la Comunidad Autónoma ha de ser escuchada en las conversaciones que haya para llegar a futuros pactos de reconstrucción, que no solo deben limitarse a las aportaciones de partidos políticos y los agentes económicos y sociales, sino que han de diseñarse con una perspectiva territorial.

 

Al respecto, Jesús Caro ha significado que en la reunión se ha compartido también la idea de que, en la elaboración de esos pactos, se tengan en consideración elementos propios de la singularidad de Castilla y León y de provincias como Ávila, como son la despoblación, el envejecimiento o la dispersión de la población.

 

Por ello, ha valorado la responsabilidad y la prudencia que "mantiene el Gobierno en sus acciones, pensando en el interés general y en el bienestar de la gente, y aprobando medidas económicas, sociales y laborales, para afrontar los efectos de la pandemia".

 

Gestión sanitaria

 

Jesús Caro ha puesto de manifiesto igualmente el esfuerzo del Gobierno por tratar de gestionar la situación sanitaria aplicando criterios homogéneos con el resto de administraciones involucradas. Al respecto, ha apelado a la responsabilidad y colaboración institucional de éstas ante la importancia que tiene en este momento remar todos en la misma dirección y desde la unidad con el objetivo de salir cuanto antes de esta complicada situación.

 

Además, "esta crisis está demostrando el valor de lo público como base del estado del bienestar frente a circunstancias adversas, según el secretario general provincial del PSOE, quien ha agradecido a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que está teniendo y a los profesionales sanitarios el sacrificio que acreditan cada día para combatir el coronavirus", ha añadido el dirigente socialista.