Jesús Caro destaca el esfuerzo del SEPE para abonar las prestaciones de abril, que en Ávila superan los 11,8 millones

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

Un total de 14.441 abulenses percibirá su prestación entre afectados por ERTE y resto de prestaciones individuales

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha destacado la determinación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para agilizar el pago de prestaciones a los trabajadores inmersos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), esfuerzo que en la provincia de Ávila garantiza una renta a cerca de 7.000 empleados.

 

Al amparo de las Medidas Urgentes Complementarias del Real Decreto-Ley 15/20 aprobado por el Gobierno para reforzar la protección de los trabajadores y extender a más colectivos la prestación por desempleo, la oficina provincial del SEPE, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha tramitado 1.576 solicitudes colectivas.

 

Así, un total de 14.441 abulenses percibirán este mes su prestación en concepto de ERTE (6.921 personas) y resto de prestaciones individuales que no son ERTE (8.227), incluidos los expedientes reconocidos antes de abril, ascendiendo el importe de la nómina recibida a 11,8 millones.

 

Jesús Caro ha subrayado también el hecho de que el Gobierno esté trabajando con los agentes sociales, a través de la Mesa del Diálogo Social, para acordar la manera de acompasar el plan de desescalada con los ERTE, con el propósito de lograr incentivar, por un lado, la recuperación de la actividad económica, y por otro, la readmisión de los trabajadores.

Comentarios

Holey 07/05/2020 20:47 #2
Y sus condolencias para las familias de los muertos, PARA CUANDO?, y la responsabilidad , DE QUIEN?
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 07/05/2020 14:56 #1
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades. Pinocho y etarra, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: