Jesús Caro cree fundamental para el futuro de Ávila albergar la sede principal del Centro Universitario de la Policía
Cyl dots mini

Jesús Caro cree fundamental para el futuro de Ávila albergar la sede principal del Centro Universitario de la Policía

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila.

Ávila está de enhorabuena porque han fructificado el trabajo y las numerosas reuniones mantenidas para lograr que este proyecto sea una realidad", ha señalado

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha subrayado que la decisión de ubicar en Ávila la sede principal del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía constituye un claro motivo de satisfacción por cuanto se trata de un proyecto fundamental para el futuro de la provincia.

 

El dirigente socialista ha recordado que ya es la segunda vez que el director general de la Policía, Francisco Pardo, confirma en sede parlamentaria el emplazamiento de dicha sede principal en la Escuela Nacional de Policía, por lo que resultan "incomprensibles las críticas del PP a una actuación que supondrá 4 millones de inversión".

 

A esta cantidad, según ha destacado, hay que sumar la construcción en la Escuela de la Policía de dos nuevos pabellones, uno para la Policía Nacional y otro para la Policía Internacional, con una dotación presupuestaria de 9 millones, a los que se añaden 15 millones para el mantenimiento de las instalaciones.

 

“Ávila está de enhorabuena”, ha dicho Jesús Caro antes de significar que han sido “meses de trabajo y de muchas reuniones, unas públicas y otras de manera discreta, para dar a la Escuela de Policía el impulso que merece, algo que finalmente se ha conseguido”.

 

En este contexto, ha reprochado al PP las trabas que ha puesto y la deslealtad que ha mostrado hacia el Partido Socialista cuando fue un Gobierno del PP en el que firmó la Orden 28/2013 que otorga al Centro de Altos Estudios Policiales, con sede en Madrid, un rango de relación con la Universidad, desagregándolo así de la escuela de Policía de Ávila.

 

También ha recordado que bajo un Gobierno del PP se aprobó la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional que, en su artículo 39, no fija en Ávila la sede del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Por todo ello, tras lograrse que la sede principal del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía esté en Ávila, Jesús Caro ha resaltado el compromiso firme y determinante del PSOE por trabajar en beneficio de los abulenses, al tiempo que ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con los intereses de esta provincia.