Jesús Caro asegura que El PSOE es el "único garante" del Estado de Bienestar

Miembros del PSOE de Ávila.

En una cto celebrado en la localidad abulense de El Barco de Ávila.

El candidato del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha afirmado que los socialistas “tenemos en las prioridades de nuestra agenda, el diseño de políticas públicas que favorezcan el envejecimiento activo de la población para mejorar la calidad de vida, la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores y a poner en marcha medidas que palien los problemas de soledad y desatención".

 

Caro ha explicado que en nuestro país el sector de la población mayor de 65 años representa casi una quinta parte del total, por lo que ha afirmado que “las personas, al margen de su edad, deben tener garantizado su derecho a tener una vida plena e independiente y la sociedad debe tener la oportunidad de beneficiarse de las aportaciones de las y los más mayores y para ello debe combatirse cualquier tipo de discriminación debida a la edad y consolidar unos servicios públicos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar físicos, mental y emocional.

 

“Por eso, el PSOE se compromete a aumentar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y a adoptar un paquete de políticas que respondan a los retos derivados de las tendencias demográficas, que muestran que las personas mayores son un grupo de población que está aumentando al tiempo que lo hace la esperanza de vida”, ha asegurado el candidato socialista quien también ha pesto el acento en las pensiones.

 

“Pedro Sánchez actualizará las pensiones de 2020 con arreglo al IPC real el próximo mes de diciembre si gana las elecciones”, ha dicho Jesús Caro quien ha hecho un llamamiento a llenar las urnas de "votos socialistas" domingo 10 de noviembre durante un acto celebrado este jueves en la localidad abulense de El Barco de Ávila.

 

Defensa del Patrimonio

 

 

 

Por otro lado, el líder socialista ha defendido la importancia de preservar el patrimonio de los municipios y dotarlos de actividad o atractivo turístico como un elemento añadido a la economía local.

 

El candidato del PSOE de Ávila al Senado ha señalado que “Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más monumentos en la Lista Roja de Hispania Nostra, cuando precisamente la riqueza patrimonial y cultural es lo que atrae, en mayor medida, a que un turista haga parada en uno u otro lugar”.

 

En este sentido, Caro ha aplaudido el "compromiso de los socialistas con la necesaria actuación en determinadas zonas para no dejar morir el patrimonio" y se ha referido, concretamente, al molino Don Álvaro de Luna se ha remodelado, de forma integral, gracias a una cantidad concedida por la Confederación Hidrográfica del Duero de casi 100.000 euros.

 

“Con esta cantidad, no sólo se han mejorado y acondicionado las dependencias del edificio en sí, sino también los accesos lo que va a permitir que quien visite Arévalo tenga un lugar más para conocer”, ha añadio Caro.

 

Comentarios

de mijares 08/11/2019 16:19 #2
que buenos son los politicos , como miran por los ciudadanos .....venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................. salis ahora dos dias a darnos la murga para luego aseguraros el pan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ja, ja 08/11/2019 10:10 #1
Sí hombre, Caro. ¿ y dónde colocamos a los de Por Ávila ?. Os tildáis de reformistas-progresistas y compartís los mismos valores : primero YO, luego YO y, por último, YO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: