Jesús Caro al PP: “Lecciones sobre infraestructuras, las justas”

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila y candidato al Senado. (Foto: archivo)

El candidato socialista al Senado recuerda a Alicia García que los abulenses pagan peaje para viajar a Madrid por culpa de un Gobierno del PP.

El Secretario General del PSOE de Ávila y candidato al Senado, Jesús Caro, ha manifestado que los dirigentes del PP “no pueden dar ninguna lección sobre políticas de infraestructuras en esta provincia, y menos en todo lo relacionado con los peajes que pagan los abulenses para viajar a Madrid por una vía de alta capacidad, puesto que el máximo responsable de ello es un Gobierno del PP”.

 

“Un Gobierno socialista construyó la autovía Ávila-Salamanca y un Gobierno popular construyó una autopista peaje entre Ávila y Villacastín, encareciendo el precio del viaje a la capital de España, ha señalado Jesús Caro, antes de apuntar que “el PP debería pedir disculpas a los abulenses por su política de infraestructuras antes de reclamar responsabilidades a los demás”.

 

Ávila es la única provincia obligada a pagar un peaje para acceder a Madrid “por una decisión adoptada en un consejo de ministros presidido por José María Aznar, ha insistido Jesús Caro, para quien “la sociedad abulense no merece este sobrecoste, más cuando las alternativas a la autopista pasan por carreteras de doble sentido, menos seguras que las autopistas”.

 

Según el candidato socialista al Senado, los peajes constituyen “un ejemplo de desigualdad con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, que se sitúan a la misma distancia, pero que no tienen ese obstáculo, que tanto merma las oportunidades de desarrollo y el asentamiento de la población”. En este sentido se ha remitido al consenso político alcanzado en las Cortes de Castilla y León en febrero de 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: