Jesús Alonso, profesor de la Escuela de Turismo de Ávila, expone en el MUVa

Pieza de la exposición "Arriba, donde sopla el viento rudo y fuerte" de Jesús Alonso

"Arriba, donde sopla el viento rudo y fuerte" es el título de la exposición que Jesús Alonso, profesor de Expresión Plástica en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, presenta en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa).

La exposición está compuesta por diecisiete piezas (óleo sobre tela y óleo sobre papel) y en ella da forma a una idea que, a través de un texto de Nietzsche, sugiere ciertos significados mediante la pintura de paisaje. Este es una constante en su obra desde el lenguaje y el oficio de la pintura.


El paisaje surge en la experiencia primaria de caminar, que da lugar a la experiencia visual excepcional que se basta a sí misma y es revivida en la pintura. Andar y salir lejos del “sí o no” hacia paraísos que ya no existen.

 

La exposición es acompañada por la edición de un catálogo con estudios críticos de Blanca García Vega, Catedrática de Hª del Arte en la Universidad de Valladolid y Vicepresidenta de la Asociación Española de Críticos de Arte, y de David Vázquez Couto, Universidad de Salamanca.

 

Pieza de la exposición "Arriba, donde sopla el viento rudo y fuerte" de Jesús Alonso