Javier García, reelegido Secretario Provincial de UGT de Ávila con el 100% de los votos
Cyl dots mini

Javier García, reelegido Secretario Provincial de UGT de Ávila con el 100% de los votos

13º Congreso Provincial de UGT de Ávila.

Tras la celebración del 13º Congreso Provincial del sindicato este martes en la capital abulense.

En la jornada de este martes, se ha celebrado el 13º Congreso Provincial de UGT en Ávila bajo el lema “Reivindica, Evoluciona, Decide”, en un evento atípico como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 

En el acto de inauguración del Congreso, han intervenido el Secretario de Organización de UGT Castilla y León, Óscar Mario Lobo, y el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha felicitado a Javier García tras su reelección y agradecido a todos los delegados su participación y asistencia al evento pese a la situación provocada por la pandemia y “también a la crisis económica y social que padecemos como consecuencia de la misma”.

 

De igual manera, Faustino Temprano ha aprovechado para felicitar a las diferentes federaciones y uniones por el trabajo bien hecho fomentando la filiación y la representación: “Hoy, UGT Ávila debe ser modelo en Castilla y León en cuanto a la manera de funcionar en el día a día, en cuanto a conseguir la representatividad en las elecciones sindicales, y modelo en la atención a nuestros afiliados”.

 

Afiliados

 

En la misma línea, el secretario general de UGT en Castilla y León ha asegurado que la organización estáal servicio de todos y cada uno de los afiliados y, por eso, en esta organización se necesita hablar de lealtad, hablar de que, cuando terminan los Congresos, no hay ni vencedores ni vencidos y hablar de que a nuestros afiliados, los trabajadores y trabajadores, y al conjunto de ciudadanos, lo único que les importa es que alguien les solucione los problemas que, en estos momentos, son muchos, y van a venir más”.

 

“Hay que partir de una base: la crisis económica y social no van a tener solución hasta que no se resuelva la crisis sanitaria, pero UGT ha de estar al frente de cualquier reivindicación”, ha añadido Temprano, para continuar diciendo que las señas de identidad del sindicato “siempre han sido dos: concertación y confrontación. Somos un sindicato al que le gusta llegar a acuerdos y los acuerdos se buscan en la mesa de negociación, pero, cuando no es posible, debemos estar en la calle y ser reivindicativos para volver de nuevo a la Mesa de negociación y conseguir lo mejor para el conjunto de ciudadanos”.

 

Para finalizar su intervención, Faustino Temprano ha deseado y pedido a los representantes en Ávila que mantengan su “fórmula de trabajo para el próximo mandato” y se ha puesto a su entera disposición para seguir trabajando en el futuro porque, tal y como ha explicado, “en UGT siempre hay un compañero revindicando libertades y derechos para los trabajadores. Y es que la sociedad necesita la Unión General de Trabajadores y la UGT necesita a la sociedad”.

 

Secretarios federaciones

 

Todos los secretarios generales de las federaciones abulenses han coincidido también en señalar que la ciudad de Ávila está "creciendo” y que “UGT sigue liderando el movimiento sindical en la provincia” porque “necesita menos palabras políticas y más acciones por y para los abulenses”.

 

Tras la inauguración y el debate sobre la gestión llevada a cabo por la Comisión Ejecutiva de UGT Ávila, se procedió a la presentación de candidaturas. En este caso solo se presentó la encabezada por Javier García, que ha obtenido el respaldo del 100% de los votos emitidos.

Comentarios

Abulense 31/03/2021 09:53 #4
Los obreros a este señor les importan una mierda ,a el le importa que pasen años cobre todos los meses x no hacer nada y jubilarse con el 100%
Fukov 30/03/2021 23:34 #3
Es extraño que tratándose de esta gente no haya conseguido el 110 % de los votos.
Javi 30/03/2021 23:16 #2
¿Para qué sirve un sindicato y sus delegados? Por lo que veo se preocupan mucho de los intereses particulares y de sus amiguitos.
abulense 30/03/2021 18:24 #1
La dirección de los sindicatos, es como si la hubieran conseguido por oposición siempre los mismos, claro que ya se preocupan de rodearse de gente que les prepara el camino, los obreros ya es otro sus problemas ya no son el tema principal del sindicato

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: