Javier Fernández, pregonero de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Javier Fernández, bicampeón del Mundo de patinaje sobre hielo. (Foto: Archivo).

El patinador, con orígenes en Nalavalcruz, es bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo.

Este martes comienzan oficialmente las primeras fiestas castizas de Centro. Las fiestas de San Cayetano, cuya iglesia está situada en la calle de Embajadores, se celebrarán entre los días 6 y 9 de agosto. Unas fiestas cuyo escenario principal será la plaza de Cascorro, si bien habrá actividades para todas las edades en diversas calles y plazas del distrito.

 

A partir de las 21 horas, se procederá al pregón, que tendrá lugar en la plaza de Cascorro y estará protagonizado por el patinador madrileño y dos veces campeón del mundo Javier Fernández, que este año ha anunciado su retirada profesional del mundo del deporte.

 

Como viene siendo habitual después del pregón, se elegirán las otras figuras protagonistas de estas fiestas: los personajes castizos La Casta, La Susana, La Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, presentados por Fernando Navarro. Además, será un acto inclusivo, al ser interpretado también en lengua de signos.

 

Tras el pregón y la elección de los personajes más castizos, la música llenará las calles del barrio de Embajadores. El primer concierto correrá a cargo de la orquesta La Brigada, a las 22.00 horas de este martes 6 de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: