Javier Cerrajero (UPYD): "otros 26.000 € de platos rotos por la mala gestión del Partido Popular"

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido explicaciones en la Comisión de Hacienda por el retraso en el pago a la empresa que prestaba el servicio de ayuda a domicilio que, legítimamente, ha reclamado al Ayuntamiento los intereses de demora.

UPYD considera imperdonable e injustificable que el Ayuntamiento no cumpla con los plazos legales de pago cuando dispone de liquidez para hacerlo y, además, anualmente recurre a la contratación de una cuenta de crédito para aliviar y salvar determinados desajustes en su tesorería; proceso de licitación que, precisamente a propuesta de UPYD, se adelantó este año.


 

Además, UPYD ha propuesto que se estudie al detalle este caso con el fin de determinar las deficiencias que han ocasionado un sobrecoste a los abulenses de 26.000 euros y, posteriormente, depurar responsabilidades.


 

El grifo de la gestión sobresaliente del anterior Alcalde sigue chorreando”, ironiza Cerrajero, y lamenta que “el actual equipo de gobierno sea incapaz de poner fin a esta mala praxis que, en buena medida, es consecuencia y pone de manifiesto la deficiente estructura y organización municipal”, lamenta Cerrajero.


 

UPYD recuerda que la pasada legislatura, tras acumular en 2011 cerca de trece millones de euros de facturas sin pagar, el Ayuntamiento de Ávila tuvo que acudir al plan de pago a proveedores y asumir un Plan de Ajuste.