Javier Cerrajero lamenta que no se escuchara a UPyD sobre el derribo de la estación de autobuses

Javier Cerrajero, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El concejal de la formación magenta recuerda que ya solicitó su paralización hace siete meses.

Perplejos, sorprendidos y molestos. Con estos tres adjetivos ha descrito Javier Cerrajero, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, el sentir de la formación magenta tras conocer la decisión del Equipo de Gobierno municipal de paralizar el derribo de la antigua estación de autobuses, un edificio ubicado en el parque de San Antonio de la capital amurallada.

 

"Hace siete meses presentamos una solicitud formal para que se paralizara el derribo", ha recordado Cerrajero, tras denunciar que el Partido Popular "ha decidido tomar esa decisión ahora tras dos fallos en contra en los juzgados", una situación sobre la que el edil de la formación magenta se ha preguntado si no hubiera sido mejor "¿atender nuestra solicitud y evitar los procesos judiciales?".

 

Cerrajero solicitó por registro y expuso en la Junta de Gobierno Local del 16 de noviembre de 2017 la paralización de este derribo y, curiosamente, por los mismos motivos que ahora esgrime el Partido Popular: “hasta que no se acredite fehacientemente la propiedad del edificio.

 

Las consecuencias de esta decisión ha sido que "siete empresas han invertido un dinero en prepara un concurso que ahora se ha paralizado". Además, otra de las consecuencias ha sido la personación por parte del Ministerio en la causa por la propiedad, un proceso abierto tras la denuncia presentada por los tres concejales de Trato Ciudadano en el Consistorio abulense.

 

Por último, desde UPyD denuncian que "cuando se agota el plazo para la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León y cuando tienen pendientes a siete empresas que se han presentado a la licitación, es cuando deciden paralizarlo".

 

Informe municipal

 

Por otra parte, "el 29 de noviembre se nos entregó un informe extenso y muy bien elaborado por nuestros técnicos municipales donde se concluye que el Ayuntamiento de Ávila, como titular registral del terreno donde se asienta el edificio (…) se considera titular de la Estación de Autobuses por accesión conforme a lo regulado en el art. 353 del Código Civil y artículo 8 del TR de la Ley del Suelo 1/2015”.

 

Por último, Javier Cerrajero ha explicado que, "dentro del rigor, coherencia y responsabilidad que sí caracterizan al grupo municipal de UPYD, nosotros no tenemos más que remitirnos a nuestro Programa Electoral de 2015 para proponer una vez más, tal y como refleja este documento, la realización de un concurso de ideas entre los ciudadanos para determinar el uso final de esta infraestructura. Hagamos de este problema una oportunidad".