Javier Cerrajero insiste en regular las bases para la concesión de subvenciones

Javier Cerrajero.

Para UPYD, no debe utilizarse la subvención directa como fórmula para financiar servicios de competencia municipal.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila considera necesario y urgente regular las bases para la concesión de subvenciones. En opinión de su portavoz municipal, Javier Cerrajero, “deben establecerse unos principios claros de participación, posibilitando la concurrencia competitiva basada en un proceso selectivo abierto y transparente, cuyos criterios de evaluación sean públicos”.


 

Unión, Progreso y Democracia lamenta que se utilice la subvención directa como fórmula para financiar determinados servicios de obligada prestación por parte del Ayuntamiento. En concreto, Cerrajero pone como ejemplo la protectora de animales o el albergue de transeúntes; “se concede una subvención de forma directa y sin bases que la regulen, para la prestación de un servicio cuya competencia es municipal, evitando licitarlo mediante el correspondiente procedimiento de contratación”, ha explicado el concejal de UPYD.


 

Si este extremo ya fue planteado por UPYD en la última Comisión Informativa de servicios a la ciudad, la formación magenta ha anunciado que lo solicitará para todas y cada una de las áreas de gestión municipal en las próximas Comisiones Informativas que se celebren.


 

En los presupuestos generales para 2017, tienen que desaparecer esas subvenciones directas que aparecen todos los años; si bien en servicios sociales y deportes se ha avanzado en esta línea, debe hacerse lo propio en el resto de áreas. Ya está bien de mantener el famoso “chocolate del loro” para evitar que determinados pájaros píen”, ha finalizado Cerrajero en tono irónico.