Javier Cerrajero: "El 26-M los ciudadanos de Ávila dirán por fin no a ser un corralito del Partido Popular"

Javier Cerrajero, candidato número uno de la lista de Ávila, Progreso y Democracia-UPYD a la Alcaldía de Ávila.

Conversamos con Francisco Javier Cerrajero Sánchez, candidato número uno de la lista de Ávila, Progeso y Democracia-UPYD a la Alcaldía de Ávila.

Francisco Javier Cerrajero Sánchez, abulense, 52 años, casado y con dos hijos. Trabaja como personal laboral de la Junta de Castilla y León, ocupación que ha compaginado durante los últimos cuatro años con la portavocía del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, donde ha sido su único concejal.

 

Penúltimo día de campaña. ¿Qué sensaciones tiene para el domingo?

Pues tengo que decirle que muy buenas. Si bien es verdad que al comienzo de la campaña temíamos que los abulenses pudieran caer en la estrategia del PP de dividirse para retener a los descontentos, nuestro contacto con los ciudadanos nos ha transmitido una voluntad real de cambio de los abulenses y sobre todo mucha cercanía con el proyecto de ciudad que presenta Ávila, Progreso y Democracia UPYD. Estamos tranquilos.

 

Háganos un resumen de ese proyecto.

Es muy sencillo. Nosotros creemos que cuando un partido, el que sea, gobierna 30 años un Ayuntamiento, las cosas se acaban haciendo de forma mecánica, con desgana y con falta de interés. Mi experiencia durante estos cuatro años me lo ha demostrado y nuestro proyecto se basa en un cambio integral de la gestión.

 

Ideas hay muchas, lo hemos visto estos días, pero lo realmente importante es que se puedan ejecutar, porque nadie puede olvidar la delicada situación económica de este Ayuntamiento.

 

Nosotros, bajo el criterio de eliminar lo superfluo y potenciar lo necesario, hemos elaborado un programa de 220 medidas que por un lado permitirán llevar a cabo un plan de ajuste real y leal, y por otro pondrán las bases para lograr una ciudad verde, con oportunidades laborales y un desarrollo sostenible que consiga parar la pérdida de población, y la marcha de los jóvenes especialmente.

 

Usted ha sido el único representante de UPYD en el Ayuntamiento durante la última legislatura. ¿Qué expectativas tienen?

Acudimos a estas elecciones con las mejores expectativas del mundo y con mucha ilusión, porque por primera vez hay posibilidades reales de cambiar la ciudad. Tenemos mucha confianza porque creemos que el trabajo que hemos llevado a cabo ha sido bueno, y han sido los propios ciudadanos los que nos lo han transmitido así. Creemos que vamos a mejorar nuestros resultados. Después de estos cuatro años tan duros, no estaríamos aquí si no fuera así.

 

¿Cual es su pronóstico para la noche del 26M?

Mi pronóstico es que los ciudadanos de Ávila dirán por fin no a ser un corralito del Partido Popular y empezará una etapa de progreso que espero que lidere Ávila Progreso y Democracia UPYD.

 

Si se diera el caso, ¿con quién pactaría UPYD y con quién no?

En principio le diré que no tenemos lineas rojas, iremos de la mano de cualquiera que realmente quiera mejorar la ciudad.

 

Ahora bien, es obligado descartar a un Partido Popular que no solo es el único causante de la situación actual, sino que lejos de enmendarse ahora se ríe de los abulenses presentando como nueva a una candidata que ha sido pieza clave, durante los últimos ocho años, del equipo de Gobierno más desastroso de nuestra historia.

 

Para nosotros además es fundamental que exista un proyecto de ciudad, pero no lo hemos visto en campañas como la de Ciudadanos, que se ha limitado a repetir eslóganes vacíos y viejas promesas. Si lo tienen, habría que verlo para un posible apoyo.

 

Aun así, como le he dicho, apoyaremos lo que creamos bueno para Ávila.

Noticias relacionadas