Javi Navas lanza su segundo campus de fútbol este verano tras el éxito de la primera edición
Cyl dots mini

Javi Navas lanza su segundo campus de fútbol este verano tras el éxito de la primera edición

Javi Navas, jugador del Salamanca UDS. (Foto: Archivo)

En la localidad abulense de Las Navas del Marqués del 5 al 10 de julio.

Los campos de fútbol de Las Navas del Marqués volverán a ser el escenario del Campus Javi Navas este verano, la iniciativa organizada por el futbolista abulense original de la propia localidad, y actual jugador del Salamanca CF UDS, con el objetivo una vez más de seguir fomentando el deporte a través de la práctica del fútbol entre los más jóvenes no solo de esta localidad abulense, sino también de Ávila y otros pueblos de la provincia.

 

Tras el gran éxito de la primera edición el verano pasado, que contó con casi 65 niños y niñas, más de 40 patrocinadores, y diferentes actividades más allá del fútbol -entre ellas, varias rifas solidarias a favor de asociaciones sin ánimo de lucro-, el futbolista ha querido volver a dar continuidad a la iniciativa con esta segunda edición que tendrá lugar desde el lunes 5 de julio hasta el sábado 10 de julio, y ofrecerá 6 días totalmente dedicados al fútbol con horario de 9.30 a 1 horas, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2015 (incluidos).

 

Durante las sesiones, los jóvenes aprenderán nociones de fútbol junto al jugador de Las Navas, con ejercicios de tecnificación, análisis de juego, posesión, conducción y regates...y todo ello acompañado de nuevo por un equipo de monitores y entrenadores de la provincia, con la idea principal de que los niños y niñas aprendan, pero siempre con la diversión como protagonista.

 

Seguridad y salud

 

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de la anterior edición fueron las medidas preventivas de seguridad y salud que el futbolista aplicó en el Campus en relación al COVID, mediante el uso de mascarillas, mediciones diarias de temperatura, geles de limpieza y organización logística en general. “Somos conscientes de la situación actual, y por ello vamos a seguir todas las indicaciones oficiales e incluso redoblar nuestros esfuerzos en prevención para asegurar que los alumnos puedan participar con total tranquilidad y pasarlo bien sin ningún riesgo”, afirma Navas.

 

Además de la equipación completa del campus, todos los niños y niñas contarán con un pack de bienvenida con varios regalos, además de recibir avituallamiento deportivo cada día con refrescos, agua, fruta, comida, etc. “Queremos seguir ofreciendo una experiencia de calidad acorde a las expectativas, tanto en la propia formación deportiva, como en todos aquellos aspectos que rodean a la actividad principal", afirma Navas, que quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el Campus para poder compartir con todos los alumnos su experiencia como jugador profesional, cuya extensa trayectoria comenzó en las categorías inferiores del Real Valladolid, siendo llamado por la Selección Española sub 17, y llegando a debutar en Segunda División. Osasuna B, Getafe -donde llegó a ser convocado varias veces con el primer equipo en La Liga-, Cultural Leonesa o Unionistas han sido algunos de sus equipos hasta recalar en el Salamanca CF UDS, equipo en el que se encuentra actualmente.

 

Ya se ha abierto el período de inscripción para todos aquellos interesados hasta el 31 de mayo, que podrán inscribirse tanto en la propia localidad de Las Navas del Marqués en Las Chuches, como en los establecimientos habilitados en Ávila: Las Chuches y Deportes Sanchez. Comienza así la cuenta atrás para su segunda edición, que tras el éxito en su anterior edición y el interés mostrado por padres y madres, espera contar con un mayor número de niños y niñas especialmente de Ávila capital y el resto de su provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: