Jara FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclama Subcampeona de Castilla y León de Doma Clásica

El ejemplar de Pura Raza Española Jara FS, de la Yeguada Arroyomonte

El ejemplar de Pura Raza Española Jara FS, de la Yeguada Arroyomonte, de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, se ha proclamado Subcampeona en el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica celebrado el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), en Segovia.

Jara FS ha competido en la categoría de potros de 4 años –donde compiten tanto machos como hembras de todas las razas- y, a su vez, este concurso ha sido su debut en la disciplina de Doma Clásica, donde ha alcanzado los 78,000% en la prueba Final. Jara FS comenzó sus entrenamientos deportivos en diciembre, después de proclamarse Campeona de los Mejores Movimientos en el XXIII Campeonato de España de Morfología (SICAB) y conseguir la segunda Mención de Honor en la sección de potras de 3 años.

 

Jara FS se impuso a su compañera de cuadra, Joya FS, que también compitió en la categoría de potros de 4 años durante el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica, donde consiguió la medalla de bronce. Jara FS ha debutado esta temporada en Doma Clásica y ha conseguido cinco medallas de oro y dos de bronce en concursos previos al Campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes y clasificatorios para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (SICAB). Ambos ejemplares han sido montados por el jinete salmantino Alberto García.