Jacqueline Martín solicita al Ayuntamiento ayudas adicionales para que el deporte abulense "no se vea seriamente mermado"

Jaqueline Martín y Sonsoles Sánchez-Reyes, del Grupo Municipal del PP de Ávila. Foto de archivo.

La portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes "no se sorprende" de que el Consistorio abulense "haya encontrado recursos para comprar un coche oficial nuevo pero no para el deporte".

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, considera “tremendamente perjudicial” para el deporte base abulense “la parálisis del equipo de Gobierno en materia deportiva, que impide a las entidades y clubs realizar una correcta planificación de la próxima temporada.

 

“El problema”, señala la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, “está en que se ignora un aspecto fundamental, el económico, con aspectos como la redefinición de tasas de instalaciones deportivas, la implantación de nuevas líneas de subvenciones, etc..

 

Para Martín, “es triste comprobar la diferencia entre el trabajo y los recursos que otras administraciones ponen encima de la mesa y la nada que ofrece el Ayuntamiento a estas entidades tan importantes para la vida social de la ciudad.

 

La concejala "no se sorprende" de que el equipo de gobierno “haya encontrado recursos para otras cosas, como comprar un coche oficial nuevo, liberar a siete concejales, subirse el sueldo el 1 de enero…, pero que no haya ni rastro de dinero para el deporte”.

 

Aun así, Martín insiste en algo que el Partido Popular "lleva pidiendo desde el comienzo de la pandemia en las comisiones de Cultura, Educación y Deportes de abril, mayo y junio: las ayudas directas a los clubs".

 

“El deporte abulense está enviando un SOS a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y de otros ámbitos públicos para pedir ayudas al Ayuntamiento que hagan menos difícil superar la situación creada por la pandemia; es evidente que, de no llegar estas ayudas, algunas entidades pueden desaparecer o verse seriamente mermadas, lo que afectaría profundamente al deporte base abulense, apunta la concejala.

 

En este sentido, Jacqueline Martín sostiene que “las subvenciones deportivas municipales tradicionales no son suficientes en un momento de grave crisis como este, por lo que se necesita una ayuda adicional desde el Consistorio para que las entidades deportivas puedan salir adelante.

 

La edil popular pide al equipo de Gobierno que no olvide que el deporte “supone el sustento también de muchas familias de Ávila y es una apuesta por un modelo de ciudad que fomente la práctica deportiva, con los numerosos beneficios que conlleva para la salud, también frente a la COVID-19.

Comentarios

Abulense 28/07/2020 22:30 #7
Otra igual!!!! Cuando no se podía entrenar ella con su club entrenando a los chavales en los parques!!!!! Jolines otra que se sube al carro de lo q no está escrito. Ah!!! Claro q esta es la q está con el otro azul!!!! Madre madre vaya merienda de negros, primero quieren q el Ayuntamiento pague sus deudas para activar el comercio local y ahora piden dinero para el deporte de esta!!!!! Ay que jod....
pa la saca 14/07/2020 13:08 #6
Para Jackie Runners, verdad? Los clubes deportivos no son una necesidad imperiosa... ya vale de tirar dinero público para que algunos se lo lleven crudo.
abulense 14/07/2020 12:59 #5
Creo que no estamos para deporte, hay que emplearlo más en Sanidad y Educación. El deporte no debe ser financiado por las Administraciones quien quiera deporte que se lo pague.
Luis 14/07/2020 00:31 #4
Pideselas al delegado de la junta.
Taxi 13/07/2020 21:00 #3
Ah, que te lo den a ti pa correr, que morro, ponte ha trabajar
Ho 13/07/2020 13:47 #2
Y dale con el mismo rollo. El deporte tiene que sobrevivir no sólo con las ayudas del un ayuntamiento, tiene que buscar vías alternativas de financiación, y ver de qué modo puede ser viable económicamente. Pero que no dependan siempre de las administraciones públicas.
Jetas 13/07/2020 12:25 #1
Vaya par, pero al pp alguna vez le ha interesado el deporte abulense en 40 años, ah solo cuando es oposicion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: