Jacqueline Martín se retirará a final de la próxima temporada

La atleta Jacqueline Martin.

La atleta del Barça lleva 25 años como azulgrana y ha asegurado que su decisión ha sido meditada y que es momento de dejar pasar a las nuevas generaciones

 

 

La tercera con más mundiales


Cabe destacar que Martín termina su carrera profesional habiendo participado en un total de 14 mundiales de la modalidad cross, convirtiéndose en la tercera atleta del mundo con más participaciones en esta prueba. Además, su historial también cuenta con 8 europeos cross, 9 títulos de campeona de España (de los cuales 5 absolutos), subcampeona iberoamericana del 3.000 metros y más de 300 pruebas corridas.

Un currículum al alcance de muy pocos que estuvo a punto de terminar hace 11 años cuando Martín tuvo su hijo. Sin embargo, gracias al apoyo de su marido y, como ella asegura, "gracias al apoyo del club que me mantuvo la ficha federativa", al cabo de 9 meses volvió al máximo nivel clasificándose para un nuevo mundial.
En su despedida, Jacqueline Martín ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de su familia, de su entrenador Vicente Egido (con quien ha compartido vivencias durante más de 30 años) y a su manager, Miguel Ángel Mostaza. La fondista que hará 45 años cuando deje de correr, ha enviado un mensaje muy especial al club: "he podido correr con los mejores del mundo, junto al mejor entrenador del mundo, con el apoyo del mejor manager y por supuesto, en el mejor club del mundo".

Un futuro prometedor para el Barça de atletismo


Uno de los aspectos que más ha querido destacar Jacqueline Martín es la gran evolución que ha visto dentro del atletismo azulgrana durante el tiempo que ha formado parte del Barça. Ha asegurado que "el Barça siempre ha apoyado al atletismo" y que "estamos muy cerca de tener una gran época con grandes campeones". En este sentido, Martín ha recordado que de cara al europeo de Berlín, que comienza la próxima semana, el Barça es el club con más representación en la selección española y que de los 21 azulgranas, 5 son sub 20.

Comentarios

A 31 07/08/2018 10:18 #34
Eliminar los cientos de miles de puestos de enchufados que no hacen ninguna falta y son muy caros no es ninguna utopía, es perfectamente posible. Es cuestión de voluntad política y de presión de los ciudadanos.
A Teresita 07/08/2018 09:59 #33
Lo que debe contar para la promoción de las personas es el nivel de estudios y el talento, demostrados objetivamente, no el deporte, ni las relaciones personales..
A 31 06/08/2018 19:11 #32
Pues sí. Pero me mantengo en que eso es una utopía...
A Curioso 06/08/2018 17:12 #31
Tú tampoco entras en el fondo del asunto, que son las adjudicaciones por enchufe de puestos. a veces muy bien pagados, y hasta con coche oficial y chófer, que no hacen falta.De acuerdo contigo en que nadie debe criticar la suciedad de casas ajenas si no ha limpiado la suya, pero no es justo lo que dices, porque hay multitud de empleados públicos que están encantados con su trabajo y que sirven a los ciudadanos con gran vocación y con un sueldo muy inferior a los de "confianza y asesoramiento especial", y encima han sacrificado años de su vida para conseguir su puesto.Yo soy de la opinión, aunque a lo mejor voy en contra de corriente o soy anticuado que debemos aspirar todos a tener un puesto de trabajo para siempre, en la Administración o en la empresa privada, que nos permita vivir toda nuestra vida sin preocupaciones, siempre y cuando seamos honestos, trabajemos bien, y lo consigamos forma justa y digna.
Al 28 06/08/2018 16:52 #30
De acuerdo contigo, no hay que alimentar parásitos ni en la función pública ni en la empresa pública y privada, sus jefes deben impedirlo, pero la inmensa mayoría de los médicos, profesores, policías, inspectores, etc. se ganan de sobra el sueldo,que, aunque es fijo, es bastante bajo, y más si se compara con el del personal metido a dedo por los políticos, que muchas veces no hace ninguna falta. y ya me he referido a la forma de entrar de unos y de otros. Solo hablas de los funcionarios y no entras en la parte mollar del asunto.
Curioso 06/08/2018 12:34 #29
Una utopía acabar con lo que uno crítica. Cuando la primera solución sería criticarle y solucionar lo de uno mismo, y es bastante complicado que uno reconozca sus propios errores. Incluso normalmente, uno no ve errores en sí mismo y los ve en los demás. Por cierto, estudiar y sacar una plaza de oposición, no garantiza ser el mejor para un puesto, ni que uno se vaya a dejar la piel en el puesto. De hecho, el que se deja la piel para ser funcionario, suele ser alguien que sacrifica todo su esfuerzo y dedicación por tener luego UNA VIDA MÁS SEGURA Y,MÁS
Al 26 06/08/2018 11:47 #28
Empecemos por los funcionarios. Eso de puesto y sueldo de por vida, invita e incita a la acomodación y a confiar en que uno no debe ganarse el puesto con la mejor actitud posible por que ya lo hizo una vez en las pruebas selectivas. Es verdad que hay algunos que no necesitan vigilancia, pero otros sí. Cada 5 años un examen igual de nivel, rendimiento y capacitación (como una auditoría EXTERNA). Los que no necesitan vigilancia, no tienen que tener ningún miedo, estarán plenamente capacitados para superar la auditoría sin problemas. Y los que no lo pasen, que den la oportunidad a otros de hacer mejor el trabajo y que los ciudadanos tengamos mejor rendimiento en los servicios prestados. Así al vago acomodado, nos le quitamos de en medio y que trabaje para otro o para si mismo.
Teresita 06/08/2018 09:29 #27
Enhorabuena Jacqueline ! Pocos podemos decir que llevemos 30 años trabajando en algo que nos guste y que entreguemos nuestro cuerpo y alma cada día, y además con la fortuna de darnos premios que no solo figuran en tu amplio curriculum si no que nos ofreces a los españoles y a los abulenses, gracias Jaqueline. Los que me conocen saben que no soy deportista, pero soy especialista en carreras de fondo. Por ello creo que esta decisión ha sido meditada, sentida y muy consensuada con tu familia. Se te avecinan tiempos duros en que dirán de ti de todo, como muy bien dices, por haberte casado con quien lo has hecho: con un deportista, un hombre integro, letrado y que además se dedica fielmente a la política, anda, y además guapo....y culpa tienes Jacqueline.... Piensa que todo lo que tienes es por lo que eres pero que todo lo que tendrás también, lo que vales, lo que eres, lo seguirás demostrando....en cada paso en cada carrera... y ahora será mas dura porque tendrás tu club, y tus carreras de fondo de "consorte" aunque no quieras....Quienes sabemos de vuestra trayectoria confiamos y sabemos... recuerda siempre....carrera de fondo
Al 22 06/08/2018 09:18 #26
Yo también estoy de acuerdo con usted. Es muy difícil confiar en el ser humano, cuando lo que espera cada uno es que el pesebre le toque a él; y efectivamente, hay muchas personas que votan a quien creen que les puede colocar, o les puede facilitar el trinque. Ocurre, por desgracia, que mande quien mande, todos hacen lo mismo, como estamos comprobando a menudo. Lo único que se puede hacer es luchar a través de movimientos ciudadanos, saliendo a la calle pacíficamente y levantando la voz contra la corrupción( el enchufe lo es, como lo es el trinque, y hay que eliminar las leyes que lo permiten), por supuesto que puede ocurrir que quienes están al frente de la protesta se metan en las instituciones y se ensucien, como todos sabemos que ha ocurrido con los líderes de los nuevos partidos, que nada más llegar han colocado a los suyos y se han comprado casoplones millonarios, por no hablar de el miedo que da que un día pudiesen conseguir el poder, cuando están jaleando dictaduras asquerosas.
Al 23 06/08/2018 09:07 #25
En el comentario que dirijo al 21, quiero decir al 23. Disculpas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: