Jacqueline Martín se proclama campeona autonómica en el Cross Internacional de Valladolid

Con el frío y el viento como protagonistas, la atleta del FC Barcelona terminó la prueba absoluta en cuarta posición y fue la primera castellano y leonesa, alzándose con el título regional de cross. El XXVII Cross Internacional Ciudad de Valladolid se disputó en el circuito de la Cañada Real

La atleta del FC Barcelona afincada en Ávila, Jacqueline Martín, se proclamó el sábado campeona autonómica de cross durante la disputa del XXVII Cross Internacional de Valladolid, celebrado sobre el circuito emplazado en la Cañada Real vallisoletana.

 

Martín cruzó la meta en cuarta posición tras las atletas Iris Fuentes Pila, Rehima Serro y Marta Silvestre, y después de haber liderado este grupo de cuatro durante los últimos 3,5 kilómetros. "Fui un poco bruta" admite la abulense cuando explica que en el tramo final de la carrera se puso a tirar del grupo de cabeza para hacer selección y cuando quedaron las cuatro "debía haberme reservado porque sabía que Iris y la etíope Serro me iban a ganar".

 

Las cosas se torcieron además cuando a falta de medio kilómetro para meta a Jacqueline se le desató el cordón de una zapatilla, lo que le hizo desistir de la idea de arriesgar en el sprint para poder entrar en el podio absoluto, más aun cuando todo apuntaba a que no se le iba a escapar su objetivo principal de proclamarse campeona de Castilla y León.

 

Casi sin entrenos por las circunstancias meteorológicas de los últimos días y con dudas sobre como iba a responder físicamente, Martín terminó satisfecha la última prueba antes de sus dos grandes citas de la temporada.

 

El próximo 1 de marzo disputará en Cáceres el Campenato de España de Cross por Equipos, en el que el FC Barcelona se presenta al cross corto, 4 kilómetros, menos adecuado para las características físicas de la abulense, y el 15 de marzo en Alcobendas tomará parte en el Campeonato de España individual, que aunque presentará una distancia de 8 kilómetros, más propicia, no contará con un circuito ideal para Jacqueline Martín.

 

Con el objetivo de terminar entre las 12 primeras en Alcobendas, aunque reconoce que "será dificilísimo", Martín está contenta con el desarrollo de la temporada y buscará en esta localidad madrileña "la guinda del pastel".