Izquierdo ve "muy interesante" el plan de turismo deportivo de Candeleda ante una demanda que "reverdecerá"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Izquierdo ve "muy interesante" el plan de turismo deportivo de Candeleda ante una demanda que "reverdecerá"

Presentación del plan deportivo de turismo de Candeleda.

"Es un magnífico momento para impulsar este tipo de iniciativas de carácter turístico, también añadiendo el propio tejido productivo", ha señalado Izquierdo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha destacado el plan deportivo de turismo de Candeleda como "una oferta turística muy interesante para una demanda que va a reverdecer cuando empecemos a superar esta pandemia".

 

"Es un magnífico momento para impulsar este tipo de iniciativas de carácter turístico, también añadiendo el propio tejido productivo", ha señalado Izquierdo, que ha incidido en que lleva consigo productos de la zona que "generan actividad económica" en "una de las comarcas más dinámicas y más pobladas de la provincia de Ávila".

 

Izquierdo, que ha participado en la presentación del proyecto, ha subrayado la iniciativa del Ayuntamiento de Candeleda, que podría ser apoyada por el Gobierno y los planes de recuperación. "El turismo es un elemento importante porque pesa mucho en la economía de nuestro país y necesita también adaptarse e incorporarse a la digitalización, modernizarse y necesita enriquecer su oferta", ha señalado.

 

En este sentido, ha destacado el aprovechamiento de los recursos naturales "extraordinarios asociado al deporte", como es el caso de Candeleda, cerca de la Comunidad de Madrid y a un nudo de comunicaciones muy importante para poder acceder. El Ayuntamiento de Candeleda destina más de 350.000 euros para la creación, implantación, difusión e impulso del proyecto de turismo Candeleda-Gredos.

 

El proyecto busca como principal objetivo "crear una imagen turística de Candeleda que sea uniforme a la hora de difundir su oferta" y tendrá como eje vertebrador "la promoción del turismo deportivo dada la amplia oferta que ofrece el extenso y diverso territorio del término municipal, pero sin olvidar y dándole una gran relevancia a otros aspectos como poner en valor el casco antiguo, castro celta de El Freíllo en El Raso, las tradiciones culturales y la gastronomía", según el alcalde de la localidad, Carlos Montesino.

Comentarios

Fernando Garrido 13/05/2021 23:13 #1
Viendo a tan gran cantidad de autoridades en un “ totum revolutum” pensé que en la estela de los “peperos” de Arenas los ediles candeleanos habían restaurado las cuevas ( mazmorras) del Castillo de Candeleda, pero no lo que los políticos; buenos españoles o de la cáscara amarga , locales, provinciales y autonómicos y de las pedanías e anteiglesias , venían a inaugurar era un proyecto deportivo con ribetes culturales ,gastronómicos y florales , a mitad de camino entre lo virtual y el rancio arbitrismo castellano: el invento consiste en convertir a Candelada en “ una inmensa instalación deportiva donde conviven naturaleza y deporte al aire libre” donde practicar el paseo, diversas formas de montar en bicicleta , y montar a caballo y en borricos zamoranos, a lo que se añade un campo de Golf ( creo que ya existente) para sentirse por un rato como un gentleman inglés . Siendo esto lo esencial se añade una cucharita de buen comer y un poquito de perejil: el perejil ,que no es el chocolate de loro, es visitar el casco viejo que siendo bonito, no es el de una ciudad medieval con representación en Cortes. Sobre el proyecto sólo cabe decir: “menos da una piedra”.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: