Izquierdo asegura que se han registrado menos ocupaciones ilegales este año y aboga por los cauces legales

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha asegurado que el número de ocupaciones bajó de 94 a 84 en el primer semestre del año en la Comunidad. 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha asegurado que los datos sobre ocupaciones en edificios en la Comunidad “no son muy diferentes a años anteriores e incluso hay una menor incidencia en algunas provincias”. Asimismo, ha ofrecido algunas cifras: Las ocupaciones en el periodo enero-junio de 2019 fueron de 94, mientras que en el mismo periodo de 2020 se redujeron en diez.

 

En Valladolid las cifras también son inferiores: 37 en el primer semestre del año por 43 en el mismo periodo en 2019Frente a la adopción de medidas que puedan alterar el orden público y generar situaciones de violencia, el máximo responsable del Gobierno en la Comunidad es partidario de otros mecanismos, bien para, con la ley en la mano, proceder al desalojo inmediato de las viviendas que constituyen primera residencia u otros a través de la Administración de Justicia y las correspondientes órdenes judiciales.

 

Dice Izquierdo que “otro tipo de conductas no me parecen buena imagen”, en referencia a lo ocurrido en Renedo donde los vecinos han tapiado puertas y ventanas de una casa ocupada.