Izquierda Unida se ratifica en su demanda de una educación pública, gratuita y laica

Malestar por el caso del colegio concertado Amor de Dios de Arévalo

Izquierda Unida ha denunciado mediante un comunicado que "viene siendo habitual que la Junta de Castilla y León, con un criterio cuanto menos sospechoso, deja de lado la eficacia de una buena gestión, para malgastar unos recursos públicos en favor de un colegio concertado. Esto ha sido así en la localidad de Arévalo. La buena utilización de estos recursos no es algo opcional, es obligatorio que nuestros gestores utilicen los recursos públicos de la mejor y más eficiente manera, esta actitud en favor de un colegio concertado no hace más que incidir en el deterioro del sistema público escolar, privilegiando a los colegios concertados".  

 

La formación de izquierdas "siempre se ha mantenido inflexible en esta como en otras cuestiones, tratando de evitar por todos los medios la precarización de lo público, para poder ofrecer de esta manera el mejor servicio a los ciudadanos de este país. Tras la denuncia por parte de nuestro compañero y Procurador en Cortes, José Sarrión, la dirección de este centro concertado denuncia una presunta aniquilación".

 

Además, IU recuerda que "debemos recordar que la educación concertada nació como algo subsidiario a la educación pública, como vía transitoria hasta que la red de centros públicos alcanzara a todos los barrios y pueblos de España, y no, como un modelo permanente en el tiempo con capacidad de sustituir a los centros públicos".

 

"La connivencia del PP, con esta situación es un claro apoyo al deterioro de nuestro sistema público educativo, además de un mal uso de los recursos que se han de gestionar, es lo que desde IU estamos y seguiremos denunciando", añaden desde la formación de izquierdas.

 

Izquierda Unida finaliza su comunicado señalando que "la educación en España, debe de ser publica, gratuita y laica, los únicos argumentos que esgrime este centro concertado son ataques demagógicos en lo personal que solo encubren una grave carencia de argumentación, de cualquier modo, esperamos que estos “valores” que se transmiten de esas declaraciones por parte de este centro concertado no sean el ideario educativo de este centro".