Izquierda Unida registra más de una treintena de calles que arreglar a partir de las quejas ciudadanas

La formación de izquierdas pone sobre la mesa las quejas y propuestas ciudadanas recogidas a través de la página web y redes sociales con la campaña ‘De tu calle…no te calles’, a partir de las reuniones con las asociaciones de vecinos o a pie de calle. “Queremos que sean tenidas en cuenta para el próximo Plan Asfalto”. 

Más de una treintena de calles es el resultado de las quejas y propuestas recogidas de manos de los propios ciudadanos, “los que pisan la calle”, y que el grupo municipal de Izquierda Unida ha recopilado y presentado por registro para que sean tenidas en cuenta por los técnicos municipales en la próxima operación asfalto, un plan a cuatro años y a razón de 300.000 euros por anualidad.

 

Han sido en los últimos meses en los que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha recogido las quejas de los ciudadanos a través de la campaña ‘De tu calle… No te calles’ puesta en marcha a través de las redes sociales y la página web, a través de las reuniones con las distintas asociaciones de vecinos y escuchando a los ciudadanos a pie de calle. “Las quejas son muchas y hay más” apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.No ponemos en duda los criterios de los técnicos cuando se decide asfaltar una calle u otra, pero no pueden controlarlas todas, y escuchar al ciudadano puede ser positivo”.

 

Un documento con una treintena de calles “presentadas ante registro y la Comisión de Servicios a la Ciudad” y un modo de trabajo mano a mano con el ciudadano, “en este caso impulsado por Izquierda Unida pero que consideramos que debería ser una fórmula normalizada e impulsada por el Ayuntamiento”. Es por ello que el grupo municipal ya trabaja para presentar al próximo pleno municipal una moción para agilizar los cauces de participación ciudadana.

Noticias relacionadas