Izquierda Unida reclama medidas para conseguir un equilibrio entre el ocio y el descanso en verano

El concejal del Grupo Municipal, Alberto López, ha reclamado la creación de una comisión para hablar del ruido derivado de los eventos programados que tienen lugar en la época estival en las calles de la ciudad.

Esta acumulación de actividades lúdicas, concentradas especialmente en la zona centro y sur de nuestra ciudad, está llevando a muchos ciudadanos a presentar quejas por situaciones de ruido que están fuera del criterio de lo tolerable y que se están creciendo de forma desproporcionada”, señala el concejal de la formación de izquierdas, Alberto López.

Por ello, el Grupo Municipal ha reclamado hoy en la Junta de Gobierno Local la creación de una Comisión específica para hablar de ruidos, incluyendo en la misma a todos los afectados (vecinos, hosteleros, feriantes, etc.). “Podemos hacer mil ordenanzas, pero si no partimos del respeto mutuo, no hay nada que hacer” y para ello “es conveniente juntar a todos los afectados para tratar de llegar a soluciones válidas para todos” manifiesta Alberto López.

La convivencia entre el ocio y el derecho al descanso es complicado y precisa de unos límites en los que se permita, en estos casos, a los empresarios el desarrollo de actividades pero sin olvidar que los vecinos tienen derecho a disfrutar de la tranquilidad en sus propias casas” concluía Alberto López, concejal de Izquierda Unida.