Izquierda Unida propone centrar la futura Concejalía de Deportes en deporte base, escuelas y clubes

Día del deporte en la Calle. ARCHIVO.

La formación de izquierdas incide en el mantenimiento del Día del Deporte. “Estamos convencidos de que tiene margen de mejora y crecimiento”.

Escuelas deportivas, deporte base y mantenimiento e impulso del Día del Deporte son, para el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, las apuestas y las prioridades que debe marcarse la futura Concejalía de Deportes, que en 2018 integrará al actual Patronato Municipal de Deportes, adquiriendo con ello una mayor personalidad en la gestión deportiva abulense y con lo que “todos esperamos que mejoren las disfunciones que actualmente se venía generando”, según señala la formación de izquierdas ante la nueva configuración del área.

 

Un curso, 2018, en el que los grupos políticos ya han comenzado su trabajo en el área de deportes y en el que la formación de izquierdas ha puesto su énfasis en la necesidad de mejorar la dotación presupuestaria para el deporte base, escuelas y clubes.

 

Una propuesta de trabajo e intenciones “inicialmente compartida por todos” indica Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, después de la reunión mantenida en el Patronato de Deportes para trabajar sobre la propuesta inicial del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

Así, la formación de izquierdas ha insistido especialmente en aumentar la dotación económica para las escuelas deportivas y el deporte base. “Entendemos que es en la base, en la promoción del deporte entre los más pequeños donde debe hacerse el primer y principal esfuerzo desde el Ayuntamiento” indica López Casillas, que en este sentido incide en la conveniencia de impulsar el Día del Deporte, que mantendrá los 20.000 euros de presupuesto de 2017.

 

Tras recuperar este año la actividad, estamos convencidos de que podemos darle un mayor impulso” pide Alberto López Casillas. “Es una cita que no sólo tiene que convertirse en una fecha fija del calendario sino que tiene un enorme margen de crecimiento”.

 

Igualmente no pasa por alto el trabajo que esta legislatura se está realizando para la concesión de las subvenciones a clubes y entidades deportivas. “No ha sido sencillo pero hemos conseguido objetivar unas subvenciones que se venían concediendo de manera demasiado subjetiva. Aún se puede seguir puliendo el método, pero entendemos que se ha dado cabida a más clubes y más actividades a tener cabida en las ayudas públicas” que, según ha señalado, crecerán para el año que viene.

Comentarios

Basta 14/09/2017 13:04 #3
Esta concejalía no hace ninguna falta, se inventó para colocar al que no pudo ser presidente de la sobrante diputación, por el golpe de mano
Igualdad 13/09/2017 16:48 #2
Para eso, hay que tratar a todos los niños por igual. Y no con alfombra roja a los deportes y clubs de siempre y a pedradas con los demás. Solamente hace falta comprobar como se trata al Hockey, baloncesto, rugby......
María Luissa 12/09/2017 07:39 #1
Eso es lo que hace falta. Más deporte para los niños, más escuelas, más educación en deporte, y menos gritos en futbol

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: