Izquierda Unida pregunta por el grado de cumplimiento en la mejora del polígono de Vicolozano

Alberto López Casillas llama la atención sobre la desaparición en el proyecto de Presupuestos Municipales 2017 de la partida de 60.000 euros para el Polígono de Vicolozano consignada en 2016.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha llamado la atención sobre el grado de cumplimiento en la hoja de ruta trazada, a inicios de año, desde el Ayuntamiento de Ávila y junto a la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano para dar solución, hasta la existencia de un plan industrial mucho más concreto, a los problemas más urgentes en este espacio industrial de la ciudad.

 

Un grado de cumplimiento que desde la formación de izquierdas se interpreta “escaso” y sobre el que se ha preguntado en Comisión de Economía y Hacienda. “Cuando se va a cerrar el año apenas tenemos constancia de lo que se ha llevado a cabo de una hoja de ruta con la que se quiso responder a las demandas más urgentes de un polígono que, a nuestro juicio, sigue abandonado” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida.

 

Fue a inicios de 2016 cuando la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano reclamó al Consistorio una reunión con todos los grupos políticos para plasmar la necesidad de mejorar los servicios básicos de este espacio. Mejoras en el suministro eléctrico, agua, pavimento de las calles, correos, seguridad o telecomunicaciones, entre otras cuestiones.

 

La dejadez en esta zona industrial de Ávila que nos trasladaron entonces los representantes de las empresas era evidente” comenta Alberto López Casillas sobre una reunión a la que, señala, el Equipo de Gobierno del Partido Popular acudió con un documento “finalizado” que consistía en un informe de la situación actual del polígono y sus deficiencias. Documento “que se asumió en la reunión como un punto de partida de actuaciones urgentes y como primera respuesta hasta la elaboración de lo que se marcó como la meta final, un Plan Industrial para Vicolozano”.

 

Pasado el tiempo “desconocemos con exactitud cuál es el grado de ejecución de las medidas planteadas en un plan que reconocía instar a las instituciones competentes a solventar aquellos problemas que traspasaran los límites de lo municipal”. Y si bien reconoce Alberto López Casillas que algunas de las cuestiones -suministro de agua, correos, seguridad o agua- se han ido solventando, “de otras no hay noticias, aunque tememos no será positivo dado que existe malestar en la asociación por la falta de avances en los compromisos adquiridos”.

 

Y llama la atención Alberto López Casillas sobre la desaparición en el proyecto de Presupuestos Municipales 2017 elaborado por el Partido Popular de la partida de 60.000 euros para el Polígono de Vicolozano consignada en 2016. “Sin ser posiblemente la cantidad que este espacio necesita para su mejora, el hecho de que desaparezca nos causa cierta preocupación” comenta López Casillas.

 

Entendemos que la creación de empleo también ha de buscarse garantizando unas condiciones mínimas a los espacios industriales de la ciudad, y en este caso al Polígono de Vicolozano. No podemos aspirar a ser un polo atractivo para las empresas cuando nuestros espacios industriales no son atractivos para la implantación de las mismas”, finaliza el concejal de IU.