Cyl dots mini

Izquierda Unida pide una "intervención urgente" ante una posible plaga de ratas y cucarachas en Ávila

La formación de izquierdas trasladará en Junta de Gobierno este jueves las numerosas denuncias ciudadanas que están llegando en los últimos días por los problemas que los vecinos de la zona centro y San Antonio se están encontrando.

El grupo municipal de Izquierda Unida avisa de una posible plaga de ratas y cucarachas en varias zonas de la ciudad. Una advertencia que lanza ante las numerosas quejas que la formación de izquierdas está recibiendo en los últimos días de manos de los vecinos de la zona centro de la ciudad o San Antonio, especialmente, ante la elevada presencia de estos animales. “En Junta de Gobierno vamos a trasladar al Equipo de Gobierno del Partido Popular las quejas que nos están llegando de manos de los ciudadanos para que los servicios municipales se pongan en marcha, estudien la situación y propongan la intervención que consideren oportuna, porque las quejas que nos están llegando nos obligan, al menos, a analizar lo que está ocurriendo” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

La formación de izquierdas apunta a la necesidad de intervenir “con cierta celeridad” ante las numerosas quejas que se están recibiendo de manos de los ciudadanos de zonas de la ciudad como la zona centro o San Antonio, especialmente. “Antes de que sea un problema mucho más serio, es mejor actuar” apunta la portavoz de Izquierda Unida.

 

Una queja que se suma a la “sensación de abandono que todos los vecinos de la ciudad reciben por la falta de interés por el cuidado de la ciudad, de la resolución de los problemas del día a día de los abulenses”. La falta de limpieza de las calles, la abundante maleza que se acumula “en los alcorques y calles”, los desperfectos en las aceras “que no llegan a arreglarse” o los imbornales “atascados y convertidos en macetas” son algunas de las quejas “que recibimos y que siguen sin respuesta por parte del Partido Popular”.