Izquierda Unida pide extender la campaña 'Lee en Verano' hasta el inicio del curso escolar en infantil y primaria

Desarrollada del 3 de julio al 2 de septiembre, la formación de izquierdas entiende conveniente que las fechas se adapten al inicio del curso escolar. La formación de izquierdas vuelve a mirar a El Soto, el Jardín del Barrio de la Universidad o Las Hervencias como nuevos espacios

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha trasladado a la Comisión de Cultura la propuesta de ampliar las bibliotecas de verano hasta el inicio del curso escolar en infantil y primaria, una medida “que entendemos que tiene todo el sentido dado el público al que está especialmente dirigida esta actividad,  los más pequeños, y que no ha sido hasta mediados de mes cuando han comenzado las clases” señala Henar Alonso, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Hasta ese momento los parques y jardines de la ciudad siguen registrando una importante actividad, inclusive aún en estos días. Así extender el periodo de esta campaña hasta el arranque del curso parece lo más coherente” indica en una medida cuyos costes “son perfectamente asumibles”.

 

Una campaña de promoción de la lectura que sigue teniendo una importante acogida por parte de los abulenses –este año las cifras de préstamos se han incrementado en 2.594, alcanzando las 6.535 lecturas- pero que “podemos seguir mejorando” tiene claro Henar Alonso. Desarrollada en los parques de la Avenida Juan Pablo II, Jardín del Recreo y la piscina de la zona sur, desde Izquierda Unida de Ávila se ha pedido en numerosas ocasiones extender la actividad a otros espacios de la ciudad, como pueden ser San Antonio, Jardín de la Encarnación, Parque de El Soto, Jardín del Barrio de la Universidad o Jardín de las Hervencias Bajas, “zonas que en verano registran una importante afluencia de gente”. Anima con ello la concejala de Izquierda Unida a extender esta campaña a nuevos espacios de la ciudad, “comprobar su acogida y funcionamiento en nuevos espacios y nuevos barrios de la ciudad” indica, recordando la importante actividad que se registra en época estival en espacios como El Soto o el Barrio de la Universidad.