Izquierda Unida pide el adecentamiento de los solares urbanos, abordando su limpieza y desbroce

La formación de izquierdas considera que la mala planificación urbanística y la crisis económica ha provocado la existencia de un gran número de solares sin edificar que, en algunos casos, se han convertido en escombreras improvisadas, y en el mayor de ellos en espacios abandonados e insalubres.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila insta al Equipo de Gobierno del Partido Popular a abordar el problema que existe en la ciudad ante la existencia de un gran número de solares vacíos, abandonados y en pésimas condiciones de salubridad y lo hace desde la presentación de una propuesta en sede municipal para el “adecentamiento de los solares urbanos, tanto de propiedad privada como de titularidad municipal” con el objetivo tanto de evitar problemas “de seguridad en buena parte de ellos como de evitar la pésima imagen de dejadez de arrojan en algunas de las zonas de la ciudad”.


Una propuesta que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, presenta “ante la existencia a lo largo de la ciudad de un gran número de solares sin edificar y que se han convertido en espacios abandonados, inundados de escombros, basura, maleza o chatarra, y que de no abordar de forma inmediata podría llegar a generar problemas de salubridad y seguridad”, señala en un momento del año en el que muchos de ellos son “un auténtico polvorín por la maleza que albergan”.


Es por ello que la propuesta insta a poner en marcha “las medidas que sean oportunas” para “adecentar estos espacios, realizando las labores de limpieza y desbroce que fueran pertinentes”.


Medidas que vendrían a completar lo aprobado, “y hasta la fecha no ejecutado”, por unanimidad en pleno municipal para realizar un registro de los solares municipales y abordar su cerramiento, como exige legalmente tanto el PGOU como el PECHA. “Mientras se aplican los acuerdos municipales y la legalidad vigente consideramos que es preciso una actuación inmediata”.