Izquierda Unida pide aplicar el modelo de iluminación del parque de El Recreo a otros espacios infantiles

Archivo.

La medida, demandada por los usuarios desde hace tiempo y reclamada en sede municipal por la formación de izquierdas, ha servido para mejorar la seguridad del entorno. “Creemos que debe extenderse a otros parques de la ciudad que sufren los mismos problemas”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha pedido en Comisión de Servicios a la Ciudad que se estudien las posibilidades para mejorar la iluminación de los parques infantiles y se haga siguiendo las actuaciones que se han llevado a cabo en el parque de El Recreo, un espacio sobre el que se ha actuado en los últimos días. Una medida “que venía siendo demandada desde hace tiempo por los vecinos de la zona, los usuarios de este espacio y que desde el grupo municipal de Izquierda Unida hemos reclamando en esta legislatura en sede municipal. Es por ello que nos mostramos satisfechos por la actuación llevada a cabo y por los resultados obtenidos” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que considera que “a partir de aquí el Ayuntamiento debería estudiar la posibilidad de extender e implantar estas medidas en otros espacios de la ciudad que sufren los mismos problemas” apunta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila tras reclamar en comisión que se estudie económicamente la posibilidad de llevar a cabo esta medida en otros espacios dado que la instalación del material ha sido llevado a cabo por operarios municipales.

 

Desde hace años el grupo municipal de Izquierda Unida viene criticando y poniendo en evidencia su malestar por los malos resultados de la nueva iluminación de la ciudad tras la privatización del alumbrado público. “Las condiciones lumínicas han empeorado, es algo evidente a los ojos de todos, y con ello las condiciones de seguridad”. Peores condiciones de iluminación “que no sólo han afectado a conductores y peatones, con especial incidencia en los pasos de peatones, sino que también han afectado a los usuarios de determinados espacios de la ciudad, como los parques infantiles”. Es por ello, incide Montserrat Barcenilla, que desde el Ayuntamiento de Áviladebe seguirse implementando medidas en todos aquellos espacios de la ciudad donde se advierten problemas de luminosidad” indica una formación que apunta cómo la falta de iluminación es una de las quejas más recurrentes entre las distintas asociaciones de vecinos.