Izquierda Unida pide al PP que 'cuantifique' el impacto de Nissan en la ciudad "a todos los niveles"

La formación de izquierdas considera que el Ayuntamiento “debería disponer de este documento para poder poner sobre la mesa, con cifras y números, lo que verdaderamente nos estamos jugando en estos momentos”.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular, en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda, que el Ayuntamiento de Ávila elabore un “informe, lo más exhaustivo posible, sobre el impacto económico y laboral de Nissan en Ávila”, una herramienta que entiende “imprescindible en el contexto en el que nos encontramos y que, incluso, ya debería estar sobre la mesa”. Porque para Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, es fundamental que desde el consistorio se le ponga cifras reales a lo mucho que nos estamos jugando en estos momentos, y debe ser el Ayuntamiento de Ávila quien tome la iniciativa en este sentido, aportando allí donde sea necesario este documento, para que en todos los sitios se conozca lo que hay en juego”. Una petición que llegaba en una comisión en la que Ciudadanos acudía con una propuesta similar. “Siendo similares, la nuestra pretende ir más allá, pues el momento así lo requiere”.

 

Considera el grupo municipal de Izquierda Unida que “a través de nuestros servicios técnicos, perfectamente capacitados para ello, se haga un informe en el que se aborde el impacto laboral directo e indirecto de la factoría abulense, el impacto económico directo e indirecto e incluso el impacto directo e indirecto en la economía municipal y su afección al presupuesto”.

 

Un análisis del impacto laboral y económico directo de la actividad actual de la factoría de Nissan en Ávila “pero también indirecto, pues no podemos olvidar el enorme número de empresas abulenses –se estima que 400 han llegado a hacerlo de forma puntual y cerca de la veintena de forma continua- que desarrollan su actividad en relación con la de la factoría. Una pérdida o disminución de la actividad tendría un impacto directo en las mismas. Y con ella, un impacto en los puestos de trabajo”. Y es que para el grupo municipal de Izquierda Unidapodemos estar hablando de que, de forma directa e indirecta, Nissan moviliza cerca del millar de puestos de trabajo”. Una cifra que debe ser puesta “negro sobre blanco por el Ayuntamiento de Ávila, que debería tener ya controlados estos números”.

 

Igualmente muestra su preocupación el grupo municipal de Izquierda Unida por las repercusiones que una pérdida de actividad económica y laboral pudiera tener en las arcas municipales. “Todo lo que sea perder tejido industrial, económico, laboral y social en la ciudad es perder capacidad presupuestaria en una ciudad ya de por sí con pocos recursos”. Para Izquierda Unida “el documento que solicitamos permitiría dar conocimiento de lo que nos estamos jugando en estos momentos con datos reales y objetivos”.