Izquierda Unida lamenta la falta de una planificación sostenible del agua en Ávila

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda al Equipo de Gobierno que “hace dos meses se solicitaron las primeras medidas al Partido Popular ante lo que se nos venía encima. Como con otros temas optaron por no hacer nada y mirar hacia otro lado” 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ávila lamenta la falta de una política de planificación y gestión sostenible del agua en Ávila. Lo pone de manifiesto en una jornada en la que la Mesa de la Sequía ha decidido tomar las primeras medidas ante la escasez de agua y las delicadas previsiones sobre la situación. “No entendemos ni compartimos la forma de actuar del Equipo de Gobierno del Partido Popular, una dinámica de trabajo y decisión en la que no se actúa hasta que el problema es tan evidente que impide seguir de brazos cruzados” critica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Porque “hace dos meses desde este grupo municipal se reclamó al Equipo de Gobierno del Partido Popular que se activaran las primeras medidas ante la sequía pertinaz que se está sufriendo. Medidas que bien hubieran podido arrancar desde la concienciación ciudadana o pequeñas actuaciones como la que ahora se va a aplicar de reducir la presión por las noches. Sin embargo entonces se nos tachó de alarmistas” pone en evidencia Barcenilla. “Es mejor no mirar a los problemas de frente y mantener la imagen de ciudad idílica en la que insiste el Partido Popular”.

 

Sin embargo “es la gestión del agua y los recursos hídricos de los que disponemos un problema en la ciudad que ya no puede esperar” como ha quedado demostrado con la reunión de la Mesa de la Sequía.  Eso sí, lanza una advertencia la formación de izquierdas. “Esperamos y reclamamos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular sepa hacer prevalecer el interés de los ciudadanos ante la posible ‘oportunidad’ de negocio que puedan ver algunos en las medidas a adoptar”.