Izquierda Unida insiste en la limpieza y cuidado de las parcelas y solares de la ciudad

Instan al Equipo de Gobierno a tomarse en serio estos trabajos tras el incendio de este martes en el Campo del Habanero.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha reclamado al Equipo de Gobierno, a través de una nota de prensa, que “se tome en serio” la limpieza, desbroce y mantenimiento de los solares de la ciudad, tanto los públicos como los privados, ante una situación que califican "de abandono" en la que se encuentran muchos de los espacios de la ciudad.

 

Izquierda Unida reitera así una petición que no es nueva ante el incendio que ocurría este martes en una parcela situada en la zona del Campo del Habanero, en las instalaciones de Iberdrola. Un espacio privado pero que “ya había sido objeto de denuncia y requerimiento en sede municipal por parte de los grupos políticos de la oposición ante lo que considerábamos un evidente estado de abandono y por tanto de posible riesgo”, como señala Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

 

Para Barcenilla “no sirve escudarse en lo de siempre, en que se trata de parcelas de propiedad privada. Y no sirve cuando estamos hablando de espacios que se encuentran en nuestro casco urbano, en ocasiones convertidos poco menos que en escombreras, como ocurre en parcelas de la zona del CUM Carlos Sastre, o abandonados ante el avance de la maleza, como ocurría en este caso concreto y en otros muchos espacios de la ciudad”, poniendo como ejemplo la zona del Barrio Universidad, 88 Torreones, Cerro Hervero, Carretera del Espinar o las riberas del río Adaja y río Chico, en la zona del Parque Móvil de la Diputación.

 

La portavoz de Izquierda Unida quiere dejar claro que la inistencia en la limpieza de las parcelas "no es únicamente por cuestiones de estética, ni por la imagen de abandono o dejadez que pueden transmitir estos espacios, sino por cuestiones de salubridad y sobre todo de seguridad”, recordando que hace unos meses ocurrió lo mismo en un terreno en los alrededores de la Gerencia de Servicios Sociales, que escasos días después de requerir medidas sufría un incendio. “Las parcelas no serán municipales pero el Equipo de Gobierno del Partido Popular sí puede tomar medidas y requerir su correcta limpieza” indica ante la legislación existente.

 

Habla en este caso la formación de izquierdas de aplicar los acuerdos municipales, la legislación vigente, “que permite requerir a los propietarios de las parcelas a mantener las mismas en óptimas condiciones”. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: