Izquierda Unida incide en la necesidad de la revisión de todas las Ordenanzas Fiscales

Los miembros de la corporación municipal de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla y Alberto Casillas. Imagen: BD

El Grupo Municipal de Izquierda Unida acusa al Equipo de Gobierno Local de actuar de manera irresponsable y de no estar respondiendo a los ciduadanos con el servicio que precisan.

La portavoz de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, ha declarado que mientras el equipo de gobierno del Partido Popular siga mostrando su "total irresponsabilidad" con cuanto "tiene que ver con el Ayuntamiento y con la prestación de servicios públicos a los ciudadanos”, señala desde el grupo "queremos entender por bueno que las ordenanzas fiscales que están en vigor nos sirven para poder prestar los servicios públicos el año que viene".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida así como el resto de los grupos que se encuentran en la corporación municipal abulense, "están recibiendo quejas continuamente de los ciudadanos que no están recibiendo en tiempo y forma los servicios que merecen". Así pues, a las deficiencias del servicio de limpieza u otras como la falta de mantenimiento de las calles, ha destaca que el ayuntamiento local esté funcionando "pidiendo créditos", y acusa al equipo de gobierno local de que no tiene "el valor de decir a los ciudadanos que los créditos que se piden los están pagando los abulenses".

Barcenilla ha insistido en que “no se está respondiendo a los ciudadanos con un buen servicio” del mismo modo que también, ha destacado la necesidad de "revisar todas las ordenanzas: en qué la forma de pago, la cantidad que se paga y la forma de pago sea mucho más justa para todos los ciudadanos y en particular para aquellos que tienen más necesidades del servicio y menos ingresos". En esta línea, señalan que el grupo ha revisado "27 de las ordenanzas en distintos puntos”. Así mismo, ha mencionado que el grupo haya recibido las propuestas de todos los demás grupos municipales y todas ellas, señala, "revisan más ordenanzas de las propias que revisa el Partido Popular”.

“El PP, en su dejadez, en su falta de diligencia y en su falta de trabajo responsable para los ciudadanos y ciudadanas a los que representa, lo que pretende es apropiarse de las aportaciones de los demás grupos" declara. El próximo lunes, día 17, se deben dictaminar las ordenanzas para poder llevarlas a pleno y asegura que, a día de hoy, este grupo municipal no ha recibido todavía la llamada del equipo de gobierno localpara poner sobre la mesa sus aportaciones y reivindicaciones y asegura que el resultado de la negociación, “será igual que el del año pasado, con Ciudadanos que les presta apoyo voto, porque en absoluto se han dirigido a IU para nada”.

Por su parte, el concejal del grupo, Alberto Casillas, ha querido destacar el trabajo que ha hecho IU, uno que señala destaque más con la falta de trabajo del equipo de gobierno: “porque ya no es sólo las pocas ordenanzas en las que han propuesto modificaciones, sino que vuelven a faltar a su palabra de que las ordenanzas se negocien y se hable de ellas durante el transcurso del año y no tener que presentarlas en septiembre". Algo que recuerda señalando que se encuentren ya en 2018 y con unas ordenanzas para el 2019 "deprisa y corriendo", eso "a pesar de haber tenido tiempo suficiente y a pesar de haberlo recordado durante el 2018 su disposición asi como lo fue la del propio grupo de IU".

Así pues, ha querido recordar que "es imposible hacer una previsión de ordenanzas sin saber si el año que viene vamos a necesitar más, menos o lo mismo" y solicita, junto con el planteamiento inicial de presupuestos, dar unas ordenanzas para que con el presupuesto del presente año "se pueda tener un Ayuntamiento saneado y sin problemas económicos". Casillas ha señalado también como medidas necesarias para ello, el incremento de los ingresos -haciendo hincapié en que "paguen más los que más tienen", siendo el mismo aumentado con el IVI y con la actualización necesaria de los precios de las tasas y de los precios públicos con respecto al incremento de vida- y siendo este incremento y reducir las bonificaciones -para que "no se beneficien personas que por su nivel de ingresos que ya cobran lo suficiente o tienen los suficientes recursos"-. 

Comentarios

Mariano 21/09/2018 19:52 #1
Estos están como locos por recaudar, será para subirse las comisiones y reuniones pues los ciudadanos no vemos el beneficio de recaudar mas, y mas vale que se vayan con estas ideas a otra parte, pues Avila es una de las ciudades que menos se cobra

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: