Izquierda Unida denuncia los retrasos de la Junta en el pago de los Servicios Sociales

Santiago Jiménez. ARCHIVO

Santiago Jiménez asegura que no hubiera firmado un acuerdo "que se incumple sistemáticamente" y que ha tenido hasta ocho meses de retraso en los abonos.

 

 

 

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Santiago Jiménez, ha calificado este martes de "vergonzosa" la firma estampada el pasado viernes tanto por el alcalde de la capital como por el presidente de la Diputación para el Acuerdo Marco de financiación, con la Junta de Castilla y León, de los Servicios Sociales de la provincia.

 

Jiménez ha criticado la firma de este documento "sabiendo que llevamos años incumpliendo el convenio sistematicamente" ya que, según ha señalado, la Administración regional ha llegado a dilatar el pago en años anteriores hasta ocho meses, durante los cuales tanto el Gobierno provincial como el Ayuntamiento de Ávila han tenido que adelantar el dinero dejando descubiertas otras partidas.

 

De igual manera, el portavoz de Izquierda Unida ha asegurado que en 2017 la Diputación está pagando cerca de 510.000 euros al mes entre las nóminas de los profesionales y las contratas de diferentes entidades, mientras que el Ayuntamiento está abonando por estos conceptos cerca de 170.000 al mes, cuando "hemos estado sin convenio marco hasta la firma de la pasada semana y durante los primeros meses los trabajadores han estado en un limbo, haciendo un trabajo sin tener el convenio hecho".

 

Santiago Jiménez ha reiterado así la solicitud que ya realizaron en dos mociones presentadas al Pleno provincial en las que pedían la modificación del convenio para que la Junta pague el 20% a la firma del Acuerdo Marco y, una vez se justifiquen los gastos, embolsen las cantidades correspondientes mes a mes.

Comentarios

El topamos de IU 07/12/2017 17:49 #1
No avanzas. Estás más visto que el TBO. Siempre lo mismo. Y en lo que beneficia al PP pero no a los ciudadanos votamos a favor. Y luego a explicar lo inexplicable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: