Izquierda Unida de Ávila muestra su condena y repulsa ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Arévalo

La formación de izquierdas quiere trasladar el pésame a la familia y amigos de la víctima y reitera la necesidad de que la lucha contra la violencia machista “sea un objetivo prioritario de todos. Es una lacra social que hay que desterrar”.

Izquierda Unida de Ávila quiere mostrar su más firme condena ante un nuevo caso de violencia de género, en este caso ocurrido en la localidad de Arévalo y donde presuntamente una mujer de 32 años ha muerto asesinada a manos de su pareja. “Desde Izquierda Unida de Ávila queremos mostrar nuestra más firme repulsa ante un nuevo caso de violencia machista así como trasladar a los familiares y amigos de la víctima nuestro pésame y apoyo”.

 

Para Izquierda Unida de Ávila es necesario que los partidos políticos aborden en su agenda de prioridades “la necesidad de abordar la violencia machista desde un pacto de Estado que permita poner fin a esta lacra”. La ley actual carece de medidas directamente vinculantes de prevención y sensibilización, tanto desde la esfera pública como en la privada, por lo que “creemos son necesarias acciones directas y estructurales y con presupuestos suficientes e inmediatos que permitan poder abordar nuevos programas de actuación más eficaces destinados a la prevención, sensibilización, educación e intervención, de forma realmente integral”. Para la formación de izquierdas “la violencia de género ha pasado a formar parte de la estructura social, por lo que para erradicarla de manera seria y eficaz es necesario un Pacto de Estado y un compromiso firme de todos. Hay que erradicar la violencia y los comportamientos que la normalizan y los alimentan”.