Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo y respaldo “absoluto” a la Huelga Feminista
Cyl dots mini

Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo y respaldo “absoluto” a la Huelga Feminista

La formación de izquierdas hace un llamamiento “a todas y todos” a una convocatoria en “los distintos ámbitos de la vida” y desde la que denunciar y poner en evidencia “que la sociedad quiere un cambio, un cambio hacia la igualdad real y efectiva”

Izquierda Unida de Ávila quiere mostrar su más completo respaldo a la Huelga Feminista del 8 de Marzo, un respaldo “imprescindible” para José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila en una jornada en la que “respaldamos las acciones del movimiento feminista, impulsando todas aquellas que contribuyan a que esta movilización social sea un éxito y nos ponga en el camino de avanzar hacia un futuro de igualdad ahora inexistente”.

 

Una jornada de paro “que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general”. Una convocatoria laboral, estudiantil, de consumo... Una convocatoria de huelga “en todos los ámbitos de la vida y desde la que hacer un serio llamamiento al cambio por la igualdad en este país”. Un llamamiento a “parar el país” para denunciar así “la situación de desigualdad y violencia estructural que padecen las mujeres, la mitad de la población, como consecuencia de “un modelo social, económico, político y cultural capitalista y patriarcal”.

 

Una movilización en diferentes ámbitos de la vida, como el estudiantil, el productivo, de consumo o laboral, un ámbito en el que insiste José Jiménez en señalar la “invisibilización y minusvaloración del trabajo de las mujeres. Si la precariedad laboral en este país se ha extendido a todos los ámbitos, mucho más generalizada  se encuentra en el entorno femenino, especialmente precarizado en lo económico”.

 

Todo ello en una sociedad “en la que algunos problemas siguen enquistados, como el acoso, el maltrato y la violencia machista. Situaciones que debemos desterrar. Es tiempo de cambio, de igualdad real, de visibilizar problemas reales y de darle solución entre todos y todas”.

 

Es por todos los motivos que promueven la Huelga Feminista del 8 de Marzo por lo que Izquierda Unida de Ávila anima “a todas y a todos a participar de la mano no sólo de los propios paros convocados sino de los actos programados desde los distintos sindicatos de clase”.