Izquierda Unida de Ávila espera que la justicia actúe con la máxima contundencia ante Acebes

La formación abulense valora lo que considera como “un primer paso importante” la imputación “de quien fue el jefe del Partido Popular”.

Izquierda Unida de Ávila muestra su satisfacción por la imputación de Ángel Acebes en la causa de los ‘Papeles de Bárcenas’. Una noticia “que pone en cuestión la honorabilidad y la honestidad del político abulense, muy al contrario de lo que se afirma desde las filas populares. Una imputación que si bien reconocemos como una figura procesal lejos de la acusación, es un primer paso que desde Izquierda Unida veníamos reclamando desde hace tiempo” apunta José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, después de que la formación de izquierdas presentara en febrero de 2013 ante el juez instructor del caso Bárcenas la imputación, entre otros, de los ex secretarios generales del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes.


Una imputación “que ha sacado a relucir un nuevo nombre en la larga lista de políticos populares que en los últimos años se han visto obligados a pasar ante la justicia, bajo la figura procesal que fuera, por el que es el mayor caso de corrupción política de España” apunta José Alberto Novoa, que le recuerda al Partido Popular de Ávila que “los valores y la trayectoria política de Ángel Acebes no son, por sí mismos, un aval de inocencia ante un caso de corrupción que ya se ha llevado por delante a muchos de aquellos que también fueron presentados como honestos y ahora rinden cuentas, alguno ya desde la cárcel, ante la justicia por haber engañado a todos los ciudadanos”.


Si bien la imputación de Ángel Acebes se produce como consecuencia de la compra de acciones del portal de noticias Libertad Digital con dinero procedente de la caja B del Partido Popular, “y a la espera de que sea la justicia la que demuestre hasta dónde pueda llegar la responsabilidad de un político que ha sido aval del PP abulense en los últimos años, el paso dado por el juez Ruz es un primer avance ante la figura de quien fue el jefe del Partido Popular, y por lo tanto estaba y debía estar al tanto de todo lo que ocurría en su partido”.
José Alberto Novoa pide así al Partido Popular de Ávila “una mayor humildad” ante un caso “que está sacudiendo los cimientos de su partido”. Para el coordinador provincial de Izquierda Unida “en las filas populares falta humildad para afrontar un caso que tiene escandalizada a la ciudadanía pero ante el que ellos siguen mirando hacia otro lado”.


Para Izquierda Unida de Ávila, y como así se hizo constar en la querella que la formación presentó a nivel nacional en 2013, de los documentos aportados por Bárcenas “se deduce que ha existido una falsificación continuada en la que se han tratado de esconder ingresos irregulares y sobresueldos a dirigentes del Partido Popular, muchos de ellos ex ministros”.