Izquierda Unida critica la falta de información sobre la vacunación a los nacidos en 1956 en la capital
Cyl dots mini

Izquierda Unida critica la falta de información sobre la vacunación a los nacidos en 1956 en la capital

Proceso de vacunación en Ávila.

La formación de izquierdas propone que se haga esta vacunación en los centros de salud de las zonas básicas.

Tras hacerse pública en estos días una convocatoria de vacunación masiva y "centralizada" de las personas nacidas en 1956 en Ávila, Izquierda unida señala que "la aceleración de la vacunación no puede sino alegrarnos y nos felicitamos por ella", pero critica que "el canal de distribución de la noticia, el lugar de concentración de los afectados y las incomodidades que conlleva nos produce un total rechazo a Izquierda Unida".

 

"La búsqueda de esta información en los canales oficiales de la Sanidad pública es del todo infructuosa", apuntan desde la formación de izquierdas, tras indicar que "hay que buscar en la prensa, donde se hacen eco y la información boca-oreja de alguien que ha leído un WhatsApp".

 

Por ello, IU explica que "a nadie se le oculta la plaga que sufrimos de bulos y noticias falsas e interesadas. Tampoco de la sensibilidad que despierta esta pandemia sanitaria que sufrimos. Y a nuestros responsables de la sanidad pública no se les ocurre otra que introducir la información en estos canales contaminados". "¿Por qué no se hace la citación por los conductos que se estaban usando, de citación personal? Siempre cabe la posibilidad de abrir canales de información para las personas que lo precisen", añaden.

 

Desplazamientos

 

Además, la formación de izquierdas denuncia que "hay que ir a Ávila, hay que desplazarse a la capital, se supone que utilizando vehículo propio o contratado, pues el transporte público no es especialmente eficaz ni apropiado en horarios, un coste e incomodidad innecesarios ante la red sanitaria pública de que disponemos".

 

Por todo ello, desde Izquierda Unida proponen que se haga esta vacunación en los centros de salud de las zonas básicas, incluso establecer horarios, previa citación, en los centros de salud de cada localidad y se suman a las constantes llamadas a la responsabilidad individual para frenar los contagios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: