Izquierda Unida considera "indecente" el gasto de 36.000 euros en una nueva estatua
Cyl dots mini

Izquierda Unida considera "indecente" el gasto de 36.000 euros en una nueva estatua

“Entendemos que existen otras urgencias en la ciudad en estos momentos antes que emplear los pocos recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento de Ávila en una estatua a Tomás Luis de Victoria” apunta la formación de izquierdas.

Tras las imágenes de Adolfo Suárez y Santa Teresa llega el turno ahora a Tomás Luis de Victoria. Así lo ha decidido el equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha optado por incluir en el proyecto de remodelación de la plaza Teniente Arévalo, “una remodelación que ya iba siendo hora”, el diseño, elaboración y colocación de una estatua en la futura plaza dedicada a este compositor renacentista por valor de 36.000 euros. Una decisión y un criterio que no comparte el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, que ha trasladado su disconformidad al considerar “que no se trata del momento más oportuno para hacer este gasto”. 

 

Tiene claro el grupo municipal de izquierdas que el mal estado en el que se encuentra la ciudad hace complicado justificar este gasto. “Aunque parezca lo contrario con 36.000 euros se pueden hacer muchas cosas” se explica desde una formación que apunta directamente a las urgentes intervenciones que requiere la ciudad en cuestión de mantenimiento. “Hay aceras en un estado deplorable y con numerosos desperfectos, las calles presentan una imagen bochornosa, a los ya ‘conocidos’ socavones se están uniendo otros nuevos, es complicado encontrar una calle en la que no haya un agujero o grieta” relata Izquierda Unida.

 

La ciudad requiere de una intervención “urgente y profunda” pero desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se argumenta la falta de recursos para llegar a todo. “Eso sí, sí que se han encontrado 36.000 euros a mayores para una estatua” que se quiere incluir en la futura plaza Teniente Arévalo, remodelación “que ya iba siendo hora”. Porque para el grupo municipal de Izquierda Unida “tras la peatonalización de la zona no sólo era necesario sino obligatorio avanzar en la integración de los espacios, la mejora de la movilidad, la humanización de aquellos ambientes antes ocupados por vehículos y todo ello desde la perspectiva del usuario y en especial de los vecinos de la zona”.

 

Desde Izquierda Unida se quiere aclarar que el debate “no está relacionado con el personaje, que ya tiene un busto en el Lienzo Norte, sino con entender que la ciudad se resquebraja día a día. Para solucionarlo no hay dinero, pero para una estatua y una foto sí”.