Izquierda Unida aportará su propia voz al Día Internacional de la Mujer

Con la lectura de un manifiesto, a partir de las 10.30 horas de este miércoles 8 de marzo frente al Ayuntamiento de Ávila.

Izquierda Unida de Ávila quiere poner énfasis en la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, dado que "se realiza en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad en general y para las mujeres en particular".

 

Por ello esta formación, junto a su participación en los actos conjuntos ya convocados, aportará su propia voz con la lectura de un manifiesto a partir de las 10.30 horas frente al Ayuntamiento de Ávila. Un manifiesto que pretende ser una llamada de atención sobre lo que está pasando, "una llamada firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social para la consecución de la igualdad y el respeto a la diversidad" señala Montserrat Barcenilla, coordinadora provincial de Izquierda Unida de Ávila.

 

Durante esta jornada reclamarán "una igualdad real entre mujeres y hombres, plasmada en la educación, la salud, la historia, la cultura, la economía… Un enfoque desde la perspectiva de género para la consecución de un mundo sin desigualdades".

 

Por otra parte, IU Ávila se sumará al paro femenino convocado el miércoles desde diferentes colectivos y asociaciones. "Más que de una huelga convencional, se trata de un día de movilización que busca usar distintas formas de protesta para clamar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas", según señala Montserrat Barcenilla, que anima a todos los abulenses a hacerse partícipes de las distintas acciones convocadas para este miércoles.

Noticias relacionadas