Izquierda Unida anima a los abulenses a manifestarse contra las reválidas

José Alberto Novoa

La formación de izquierdas, miembro de la Plataforma por la Educación Pública, pide sumar voces en la petición para la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y la reversión de los recortes.

Izquierda Unida de Ávila muestra su “total apoyo” a la jornada de huelga educativa convocada para este miércoles y anima a los abulenses a secundarla “como respuesta unitaria frente a la imposición de las reválidas, para mantener la exigencia de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida.

 

La formación de izquierdas, miembro de la Plataforma por la Educación Pública, anima a los abulenses a participar este miércoles en la manifestación que saldrá desde el Mercado Grande hacia la Subdelegación del Gobierno, donde se cerrará la jornada con la lectura de un comunicado para exigir la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de las propias comunidades autónomas que lo tendrían que aplicar.

 

Una jornada donde hacer patente la posición contraria contra los recortes educativos "que han supuesto el deterioro de la educación pública y la expulsión de miles de docentes de sus aulas, la lucha por la derogación efectiva de la LOMCE, una contrarreforma impulsada y mantenida por el Partido Popular pese al mayoritario posicionamiento en contra de la comunidad educativa o el propio Congreso de los Diputados en los últimos meses". “No se puede seguir manteniendo una ley nociva contra el propio sistema educativo” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida.

 

“Es importante sumarse a la defensa a la lucha de los y las estudiantes y familias contra la imposición de un modelo educativo segregador y de carácter competitivo, que pretende expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral” considera Novoa.

 

Del mismo modo insiste Novoa en “nuestro irrenunciable compromiso con la educación pública que hemos desarrollado en los últimos años una intensa campaña contra la LOMCE y contra los recortes educativos. Pese a los que quieren hacer entender lo contrario, consideramos que a día de hoy siguen suponiendo un ataque frontal a la educación pública que promueve un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.

Noticias relacionadas