Izquierda Unida alerta sobre la reducción que se realiza en las partidas de Formación para el Empleo

El concejal de Izquierda Unida, Alberto López Casillas, critica la falta de proyecto y la ausencia de planificación del Partido Popular en Ávila.

La actividad de Formación para el Empleo es un pilar fundamental en la política de empleo de este Ayuntamiento”, manifiesta López Casillas, para lo cual desde la formación de izquierdas se ha reclamado un informe sobre el impacto de los programas del año anterior y la programación de los cursos de este año. “Estas solicitudes no se han atendido en el seno de la Comisión, a pesar de haberse repetido en varias ocasiones”, señala el concejal de izquierdas.

Sin esa información, que permitiría conocer el funcionamiento de los cursos y planificarlo según las necesidades y potencialidades reales de los desempleados, trabajadores y empresas de la ciudad de Ávila, “nos encontramos ahora con una reducción de casi 7.000 euros que se detraen de la partida de Formación”, según Alberto López.

Se une esta crítica puntual a la demanda general que este grupo viene haciendo a la gestión municipal, por la falta de proyecto y la ausencia de una planificación, que permitirá, en el caso de los cursos de formación por ejemplo, a las necesidades reales que tienen los ciudadanos de Ávila.