El próximo 24 de enero se celebrará una primera Jornada Programática en la que la formación de izquierdas pondrá en manos de los abulenses un programa marco cuyo objetivo “es adaptarlo a la realidad concreta de Ávila”.
Izquierda Unida de Ávila sigue dando pasos de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas en clave de “participación” con la puesta en marcha de una primera Jornada Programática el próximo 24 de enero abierta a los ciudadanos para la confección de un programa “adaptado a Ávila” que deberá estar confeccionado el 15 de febrero y que se estructura sobre un programa marco “impulsado desde 5 bloques” comunes a toda Izquierda Unida “y que ahora debemos trasladar a cada territorio” detalló Alberto López Casillas, responsable de Izquierda Unida de Castilla y León del área de Elaboración Colectiva.
Un programa marco de 5 puntos como el bloque democrático, “donde queremos potenciar una administración transparente, la lucha contra la corrupción o la democracia participativa”, el bloque de la economía y el empleo, “en el que abordar que los ciudadanos sean partícipes de la riqueza que se genera”, el bloque de los servicios público, “donde defendemos servicios como la sanidad, la educación o la dependencia”, el bloque del medio ambiente y el bloque de la igualdad.
Cinco bloques que surgen de una elaboración “de abajo a arriba y de arriba abajo”. Alberto López Casillas explicaba cómo “desde hace tiempo llevamos trabajando junto a las diferentes mareas, movimientos sociales, asociaciones y ciudadanos en la configuración de unas líneas básicas que, ahora, conformado ya como programa marco, regresan de nuevo a la base, a los ciudadanos, para terminar de configurarlo en base a la realidad de cada municipio” y sus aportaciones.
Un programa que tendrá su primer acercamiento a los abulenses en esa Jornada Programática del 24 de enero pero que también se abrirá a la participación a través de las redes–como Twitter o el canal de Izquierda Unida de Ávila en Appgree- “y que se enmarca en un proceso de confluencia, de suma y de participación en el que estamos inmersos”, apuntó José Alberto Novoa, coordinador de Izquierda Unida de Ávila.