Iván Rodríguez y Mari Ángeles Bartolomé, cabezas de lista de UPyD al Congreso y al Senado

Candidatura de UPyD

UPYD ha presentado este lunes en Ávila la candidatura y los avales necesarios para concurrir a las elecciones del 26 de junio. Formación que estará liderada por Iván Rodríguez, al Congreso y María de los Ángeles Bartolomé, al Senado. 

Este lunes UPYD ha presentado en Ávila la candidatura y los avales necesarios para concurrir a las elecciones del 26 de junio, que estará encabezada por el joven tembleño Iván Rodríguez. Los afiliados y simpatizantes de la formación magenta han mostrado ilusión y simpatía ante esta nueva oportunidad, porque “es momento de la cantera pero defendiendo la esencia de siempre”, declara el candidato el cabeza de lista Iván Rodríguez. 

 

Rodríguez estará acompañado por Maria Paz Capa, como número dos de la lista del Congreso, quien actualmente es concejal de Las Navas de Marqués y vocal del Consejo Territorial de Castilla y León, y cerrando la lista se encuentra Bernabé Marcial Machío, como número tres. 

 


En cuanto a la lista para el Senado, la encabeza Maria Ángeles Bartolomé, quien fuese Alcaldesa de la formación magenta en Hernansancho. Bartolomé estará acompañada por Isabel Romero y Rufino Martin.

 

Según han destacado desde filas magentas, el objetivo de UPYD "es seguir defendiendo las ideas de siempre, ya que hasta la fecha, ninguno de los partidos del actual panorama político ha defendido todo lo que los habitantes del país necesitan y que UPYD abrió a debate en las pasadas legislaturas". Asimismo,  Rodriguez ha recalcado que “queda mucho trabajo por hacer por Ávila y por España”, puesto que “aún sigue existiendo una alta tasa de desempleo en la provincia, sigue habiendo una gran preocupación por la agricultura y la ganadería ante la falta de nuevos jóvenes agricultores, debido la reducción del mercado y los problemas de escasez de agua”. Por último ha señalado que “las comunicaciones con Madrid dejan mucho que desear, lo que acrecenta la despoblación a favor de la capital, y frena el desarrollo y el crecimiento”.